Política

Alcalde Krause: "Eché de menos la visita del Presidente"

El edil de Los Ángeles se mostró contrariado por el anuncio no cumplido del Mandatario de acompañar a los damnificados de la zona.

Esteban Krause,
Esteban Krause / FUENTE:

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, visitó esta

mañana el proceso de entrega de la ayuda enviada por la ONEMI a los damnificados

del tornado del jueves pasado en la comuna.

En paralelo, coordinó el apoyo municipal que, reconoce, no

se trata en ningún caso de una solución definitiva.

Lo que estamos entregando es una ayuda para poder salir de esta situación en particular, esperamos que el Gobierno pueda trabajar en un subsidio de emergencia, porque eso nos permite atender situaciones que nosotros no podemos atender. Ese subsidio esa posibilidad y queremos que sea expedito, rápido, para que los vecinos puedan tener los recursos para enfrentar la reconstrucción de sus viviendas, más allá de esta emergencia. Nosotros lo que estamos haciendo es palear la urgencia entregando planchas de zinc, frazadas y hasta carbón, que nos pidieron algunos vecinos, dijo el edil a Radio San Cristóbal.

El pedido es al gobierno es que pueda colaborar con más rapidez porque eso le interesa a los vecinos, añadió Krause, quien añadió que esperaba la visita del Presidente Sebastián Piñera, quien ayer viernes anunció en redes sociales que se dirigía a la región para apoyar a las víctimas tanto de Los Ángeles como las de Concepción que se vieron afectadas por un fenómeno similar ayer.

Nosotros esperábamos que el Presidente pudiera estar con nosotros, la emergencia que estamos viendo en Los Ángeles es importante, de proporciones. Eché de menos la visita del Presidente, porque activa las cosas. Vino el Intendente, pero la presencia del Presidente es más efectiva, él tiene la fuerza para apoyar una tragedia como esta, expresó el edil. Es el sentimiento que tenemos. Los Ángeles es una comuna importante, fuimos los primeros que sufrimos este tema y tenemos que enfrentar con más fuerza este proceso de reconstrucción, cerró Krause.