suscríbete al boletín diario

Política

Diputado Urruticoechea planteó al Presidente Piñera que Los Ángeles necesita mayor conectividad y más obras viales

En un desayuno realizado este miércoles, el parlamentario le recalcó al Jefe de Estado que “siempre tener más y mejor conectividad será clave para el buen funcionamiento de las regiones y de sus localidades”.


 Por La Tribuna

6.1 Urruticoechea

Leyla Bascur Contreras

prensa@latribuna.cl

En el marco de la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región, el diputado del distrito 21, Cristóbal Urruticoechea (RN), se reunió cerca de dos horas con el Jefe de Estado para poder transmitir las preocupaciones que están teniendo en la zona en el último tiempo.

Una de las grandes necesidades de la comuna es la ampliación de las redes de transporte, conectividad para el norte y sur de Chile. En este escenario, el aeropuerto para la provincia aparece como prioridad. No requiere una inversión mayor y su modalidad low cost la hace alcanzable para todos, planteó el parlamentario oficialista.

Si bien en curso está el proyecto para mejorar la infraestructura del aeródromo María Dolores de la ciudad de Los Ángeles y habilitar los vuelos comerciales, pues actualmente recibe vuelos de líneas privadas y corporativas y aviones ambulancia ante emergencias provinciales, urge contar con un mayor desarrollo de este tipo de infraestructura, advirtió la autoridad regional.

“Siempre tener más y mejor conectividad será clave para el buen funcionamiento de las regiones y de sus localidades. Por eso, le expresé al Presidente Piñera que este es un asunto de gran relevancia para todos y por lo mismo debe ser para el gobierno una prioridad avanzar rápidamente a las siguientes etapas del proyecto María Dolores y otras iniciativas que vayan en la misma línea”, subrayó el legislador.

La ejecución de obras viales fue otro de los temas que abordó el diputado con el Mandatario. Urruticoechea destacó que aún existen zonas críticas sin obras de pavimentación entendiendo que Los Ángeles posee la mayor cantidad de población rural comunal en el país.

Así también dijo esperar que en el marco del plan de inversiones en infraestructura vial del gobierno se apuren aquellas iniciativas tan vitales para nuestra provincia. “Estamos expectantes a los megaproyecto para la comuna, pero debemos abrirnos a la creatividad y pensar ya en la continuidad de Ricardo Vicuña hasta la ex Ruta 5”, afirmó el parlamentario.

Durante el desayuno realizado en el hotel Sonesta, el diputado Urruticoechea comprometió también al Presidente a agilizar las gestiones para la construcción de viviendas de cientos de familias que han soñado por años con obtener su casa propia.

“Estamos trabajando en proporcionar con Agua Potable Rural (APR) a la mayor cantidad de familias y también con distintos comités de vivienda de mi distrito, algunos emblemáticos como los de la comuna de Lota. Hemos dado el primer paso con la entrega de subsidios y ahora tenemos que poner la primera piedra de este gran anhelo de tantos hogares de nuestra zona”, resaltó Urruticoechea.

Por último, ambas autoridades abordaron la problemática rural de la población mapuche y los alcances de la consulta a los pueblos originarios, la que busca generar los primeros cambios en 25 años de la Ley Indígena.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
PIÑERAUrruticoechea

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes