Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de mil personas presenciaron la cuenta pública del alcalde de Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

Por más de una hora y media, la primera autoridad comunal realizó una detallada presentación de la inversión municipal durante el año 2018.

25-04-2019_21-19-471__cuentapublica201973.jpg /

Conforme a lo dispuesto en el artículo 67 de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, el alcalde Esteban Krause, quien es además presidente del Concejo Municipal, dio a conocer la gestión del organismo durante el 2018.

La Cuenta Pública es un instrumento mediante el cual la primera autoridad comunal da cuenta a los vecinos, los concejales y a los miembros del Consejo Comunal de las Organizaciones de la sociedad Civil (COSOC) sobre la labor realizada por la Municipalidad durante el último año y la marcha general del municipio.

Una gran puesta en escena que contempló desde pantalla gigante, luces, adornos florales y bastante tecnología de última generación la que se utilizó para mostrar 117 láminas y videos corporativos ante las más de mil personas que asistieron al evento. Incluso, la antesala del teatro se acomodó con sillas y una pantalla que retransmitía el discurso para las personas que no alcanzaron asiento en el salón central.

GESTIÓN 2018

Según lo informado a la comunidad, el balance de la ejecución presupuestaria y el estado de situación financiera se habría cumplido exactamente. Acerca de los ingresos municipales de 2018, éstos corresponden a $46.178.380 que se recolectan través de pago de patentes, permisos, licencias, rentas de propiedad y que además el año pasado contó con un saldo inicial de caja de sobre los 12 millones de pesos.

Mientras que los egresos sumaron más de 34 millones de pesos, donde destacan como los más altos gastos en personal y servicio a la comunidad, parte de estos últimos son los que se pagan en servicio de aseo y consumo de alumbrado público, entre otros.

Asimismo, se mostró los egresos en educación, salud y cementerio, destacando que ninguna escuela será cerrada en el mandato de Krause. De la misma forma se destacó los avances en la infraestructura de salud primaria y que en general en esa área existió un gasto de casi 26 millones de pesos.

En este sentido la directora (s) de Salud Comunal señaló estamos muy contentos de lo que informó el alcalde, y lo que hemos podido hacer este 2018 y es bueno recalcar que en gestión de recursos sobresalimos como municipio. Tenemos hartos sueños y proyectos que queremos realizar ahora este 2019 y que tiene que ver con mejorar la infraestructura y mejorar la atención a nuestros usuarios.

En lo que respecta a la gestión cultural, la gerenta de la Corporación Cultural, Javiera Matus de la Parra, apoyó las palabras de la primera autoridad comunal. Como pudimos ver en la cuenta pública el alcalde destacó que el desarrollo cultural de los ámbitos más importantes del municipio de Los Ángeles y como Corporación Cultural estamos muy orgullosos del trabajo realizado desde nuestro inicios y en especial durante el año 2018 y estamos muy comprometidos para seguir trabajando para brindar la oportunidad a la comunidad de vivir mejor gracias a la formación artística y el desarrollo de las prácticas culturales en nuestras esferas cotidianas en nuestra vida diaria en lo que queda este año y en lo que viene se suma el desafío del centro Cultural, será un gran espacio para las familias y todos los grupos sociales, que será un polo de desarrollo cultural de la región, expresó De la Parra.

DESAFÍOS 2019

Respecto a la gestión de este año, Esteban Krause mencionó proyectos de Cesfam Rural para el sector de Chacayal, dos Cescof, uno en Villa Génesis y otro en sector Altos del Retiro, un canil municipal y un parque canino en Villa Galilea.

También se propusieron cuatro vehículos para patrullaje comunitario de la Oficina de Seguridad Pública y también la anhelada central de Monitoreo Municipal e instalación de nuevos puntos de cámaras de televigilancia.

Se anunciaron 5 nuevas canchas de pasto sintético para contribuir en algo a la escasez de espacios para el deporte del balompié.

Finalmente Esteban Krause puso mucho énfasis en que la ciudad debe mirar hacia el futuro con mejor conectividad y mencionó proyectos como el aeropuerto, la recuperación de terrenos de propiedad de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, doble vía avenida Las Industrias y Orompello, autopista Nahuelbuta, Plan maestro de Aguas Lluvias, mejoramiento de caminos rurales y la Construcción del Sistema de Control de Tránsito (Scat).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto