Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuenta municipal fue marcada por la presencia de las autoridades más importantes del oficialismo

por Sebastián Carrizo

Sorpresivamente, y pese a lo que se conocía, llegaron hasta el Teatro Municipal de Los Ángeles, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, la senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe y la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse.

25-04-2019_21-23-151__cuentapublica2019126.jpg /

Fueron más de mil personas, no faltó nadie, salvo la concejal, Myriam Quezada, quien se excusó por motivos de salud. La Cuenta Pública de la gestión 2018 de Esteban Krause fue escuchada y vista por todas las autoridades, incluso las del oficialismo, que llegaron al Teatro Municipal de Los Ángeles con equipo completo.

El INTENDENTE Y EL GOBERNADOR

Lo de Sergio Giacaman es claro, la máxima autoridad del ejecutivo en nuestra región llegó un poco tarde, pero llegó, dando cuenta de la importancia que tiene la capital de la provincia de Biobío. Es más, hasta las primeras horas de este jueves, su presencia no estaba confirmada y su agenda marcaba una actividad con la Teletón en Talcahuano, por eso su arribo fue sorpresa hasta para Krause, quien se enteró mientras conversaba con Radio San Cristóbal, posterior a su exposición.

Yo le tengo un montón de cariño a la provincia que además lleva el nombre de la región y yo creo que el intendente debe estar presente para conversar, dialogar, dijo Giacaman.

El intendente también habló de estas cuentas que enaltecen el espíritu republicano, es la acción que se vio como un gesto político: A mí, lo que me moviliza son las personas y el alcalde hizo un esfuerzo importante en invitarme, pero yo tenía algunas actividades importantes para la región, entre ellas una reunión con el subsecretario de Obras Públicas.

En tanto, el gobernador de Biobío, que suspendió agenda por estar en la cuenta de Krause, dijo que el intendente nos ha pedido encarecidamente poner a las personas en el centro y una de las cosas que tratamos de hacer día a día es reforzar esa idea, poder trabajar con la gente, con las comunidades.

Sobre la Cuenta Pública, Fica fue claro al explicar que no se trata de colores políticos, se trata de estar con cada comuna priorizando a las personas sobre las ideologías.  Es un acto republicano y uno entiende que tras los alcaldes están las personas esperanzadas.

LAS MUJERES DE LA UDI

La presencia del oficialismo siguió siendo fuerte, cuando en las butacas de las autoridades aparecieron sentadas la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y la presidenta de la UDI, Flor Weisse.

El caso de Weisse es positivo, pues ella es la cabeza de una institución de la República que va destinando los fondos a los proyectos locales y de hecho, en medio de las entrevistas de Radio San Cristóbal, el alcalde Esteban Krause aprovechó para hablarle de ideas que se desarrollan en la comuna y que necesitarán fondos.

Sobre la cuenta pública y la relevancia que tuvo en Gobierno Regional, Weisse detalló que es importante el reconocimiento que se hace desde los municipios: "ha habido un importante sello en eso y nosotros como consejo regional, evidentemente ha habido desde el gobierno regional muchas inversiones que son parte de nuestro trabajo, de nuestro compromiso y que tienen que ver con saneamiento sanitario, con dar agua potable a nuestra gente, dar la igualdad de oportunidades que se señalan y que se declaran, pero aquí hay una voluntad que se ha manifestado de manera concreta respecto a cómo el consejo regional ha hecho un aporte significativo en mejorar la calidad de vida de nuestra gente de la comuna de Los Ángeles, así que hay importantes cosas en pavimentación, muchas cosas, ustedes lo vieron.

En el caso de la congresista el tema ya es evidente, es la candidata por nuestra circunscripción que reemplazará al alejamiento de Víctor Pérez Varela, por eso era importante verla en esta actividad, sentada junto a Fica, y Giacaman.

La senadora habló de la gran cantidad de asistentes, que en este caso superó el millar de personas: La comunidad acude masivamente y puede conocer la labor global de un municipio en cada una de sus áreas de desarrollo y eso es valioso, porque más allá de la gestión de determinada autoridad, permite fortalecer la institucionalidad pública, que es lo importante.

VISITA DE HONOR

Tras su Cuenta, el alcalde Esteban Krause se refirió a la presencia de las máximas autoridades del Ejecutivo en la región y en la provincia, así como la visita de Weisse y Van Rysselberghe.

Es un honor para mí y yo creo que también una señal de respeto y de consideración a la comuna de Los Ángeles, hay que recordar que Los Ángeles es la segunda ciudad más importante de la región del Biobío y, por lo tanto, muchas de las acciones que se están realizando en la comuna, tienen que ver con la acción del Gobierno. En ese sentido a mí me parece razonable, lógico que ellos pudieran estar presentes y también una señal de afecto y cariño hacia la comuna, yo creo que es relevante su participación y también nos da fuerza para seguir impulsando los proyectos del futuro de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto