viernes 23 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Senadora Van Ryselberghe blinda a Sebastián Abudoj en su cargo regional

La autoridad regional de la UDI se refirió en exclusiva por los cuestionamientos que apuntan hacia el recientemente asumido secretario regional ministerial de la cartera, reflotando hechos que sucedieron 10 años atrás.


 Por Sebastián Carrizo

23-04-2019_23-49-141__4.1.jpg

Leyla Bascur Contreras

[email protected]

 

A poco días de asumir la secretaria ministerial regional de Bienes Nacionales, el joven abogado Sebastián Abudoj, se ha mantenido en la palestra mediática no por sus dichos actuales sino más bien un por un hecho que aconteció el 2012, donde participó en un accidente de tránsito que dejó como saldo una persona gravemente lesionada y donde además no portaba documentos para conducir.

También es público el hecho que la militancia de Abudoj es de la UDI y que además en el momento que participó en el hecho estaba en plena campaña política en la provincia de Concepción, y del mismo modo su cercanía a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

Fuentes de Diario La Tribuna, aseguran que desde el sector antagónico a la parlamentaria de la cámara alta es desde donde se ha levantado la información hacia medios de comunicaciones regionales y nacionales.

SOLO SON ATAQUES DE UN PAR DE PERSONAS

Frente a estas interrogantes, el equipo periodístico de Diario La Tribuna conversó directamente con la senadora UDI para consultar su parecer ante los hechos que afectan a seremi Abudoj.

“Me parece que ha sido blanco de críticas de un par de personas que tienen contacto con medios de comunicación él nunca ha desconocido que cuando era veinteañero tuvo un accidente en auto, no iba bajo la influencia del alcohol ni nada, fue un accidente, se hizo responsable de aquello y me parece que hoy día 10 años después empezar a tratar de enlodar la honra de una persona por un tema de esa naturaleza me parece que de verdad no corresponde” manifestó enfática Van Ryselberghe.

UNA OPORTUNIDAD

La senadora gremialista afirma que el profesional merece una oportunidad para ejercer el cargo, ya que tiene las competencias para ello.

“Creo que a la gente joven – hoy día Sebastián tiene un poco más de 30 años- y que le gusta el servicio público hay que darle oportunidades para que puedan salir adelante, creo que de verdad este tipo de críticas por una situación fortuita, que por lo demás se hizo responsable y asumió que efectivamente cometió, un error, no corresponde sobre todo porque fue hace 10 años” insistió la parlamentaria.

DISCUSIÓN SIN SENTIDO

Asimismo, la senadora fue consultada si Abudoj estaba recibiendo críticas que iban dirigidas hacia ella, a lo que respondió “no tengo idea y la verdad no creo que tenga mucha importancia, aquí lo transcendental es poder avanzar, nosotros tenemos un mandato de la gente de poder respaldar las decisiones del gobierno”.

También destacó que “a los seremis los nombra el Presidente de la República y por lo tanto como parlamentarios y dirigentes de Chile Vamos lo que debemos hacer es ponernos detrás de las decisiones de Sebastián Piñera” finalizó la autoridad.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes