Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Monsalve aseguró que apoyará la lista de Maya Fernández

por Sebastián Carrizo

El jefe de la bancada de diputados socialistas reflexionó sobre el escenario que enfrentan las próximas elecciones internas de su tienda política.

23-04-2019_23-53-011__4.2.jpg /

El último domingo de mayo se realizarán en todo Chile las elecciones internas del partido Socialista, donde hasta el momento existen dos lista y una de ella está encabezada oficialmente por la diputada Maya Fernández y que públicamente ha sido tildada como disidente al actual liderazgo de Álvaro Elizalde.

 

Consultado sobre su participación partidaria en los próximos comicios internos, el diputado del distrito 21, Manuel Monsalve entregó todo su apoyo a la diputada Fernández.

“Las elecciones internas del partido socialista esperamos un gran resultado para la lista que va a encabezar la diputada Maya Fernández y a partir de ese resultado poder incidir en la conducción política del partido socialista” aseguró Monsalve.

AUSENCIA DE PROTAGONISMO POLITICO

Según el parlamentario de la cámara baja, “hay carencia de proyecto político, no ha habido resultados importantes en materia de poder articular a la oposición de centro izquierda que tiene chile  ni perfilarla como alternativa de gobierno y el PS está ausente de los debates más importantes de la sociedad chilena que quiere lucha en contra de la violencia, desigualdad, una defensa sólida del medioambiente y quiere una economía justa y sustentable que efectivamente tenga impacto en la calidad de vida de los chilenos”.

Monsalve señaló a Diario La Tribuna que son las tareas que va a tener que enfrentar la nueva dirección del PS son entregar seguridad a sus militantes. ”Yo creo que en las bases hay un sentimiento del partido socialista requiere más protagonismo, más presencia más diálogo social más democracia interna y esperamos poder recoger ese sentimiento a partir de los planteamientos que vamos a hacer de la lista que encabeza la diputada Maya Fernández y que yo la voy a respaldar participando en la lista regional de candidato al comité central del PS” detalló el legislador.

Finalmente se refirió al actual conductor del partido “Elizalde desde mi perspectiva ha mantenido el statu quo, es decir ha administrado el PS pero no lo ha dotado de las capacidades y contenidos que le permitan ser protagonista determinante de la centroizquierda”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto