Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asume Sergio Giacaman nuevo intendente para la región del Biobío

por Sebastián Carrizo

En el salón mural de la Intendencia Regional se realizó un acto republicano donde la autoridad saliente Jorge Ulloa entregó un vehemente discurso mostrando cifras de desarrollo y la nueva figura política regional se presentó de forma oficial.

16-04-2019_21-43-561__intendentesergiogacaman110.jpg /

Leyla Bascur Contreras

[email protected]

Ante un salón mural de la Intendencia de Biobío repleto de autoridades, dirigentes y familiares, Sergio Giacaman recibió simbólicamente el cargo de intendente de la región de las manos de Jorge Ulloa, quien fue por 14 meses la máxima autoridad regional.

En la breve ceremonia destacó la presencia de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe como única parlamentaria de la región, además de todos los seremis y la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, entre otros cores. En su discurso, el saliente Jorge Ulloa destacó el crecimiento regional durante el 2018, que fue de un 5,4% superando incluso el del país, y también invitó a todos a trabajar por el bien común.

Asimismo, en una actitud más bien tranquila y destacando por sobre todo el valor de una sociedad más justa, el recién asumido Sergio Giacaman recordó su paso por la Seremi de Desarrollo Social el 2010 y su trabajo luego del terremoto en las denominadas zonas cero.

En la oportunidad, estuvieron presentes muchos representantes de la provincia de Biobío: los alcaldes de Antuco, Alto Biobío, Cabrero, Quilleco y Quilaco, así como concejales de las comunas antucana y angelina; caso aparte el del gobernador Ignacio Fica, quien suspendió su periodo de vacaciones para asistir a la ceremonia.

IMPRESIONES

A la salida de la actividad, el ex intendente mencionó su gratitud a los medios y su sensación respecto a lo acontecido. Agradecido de La Tribuna y San Cristóbal, siempre nos abrieron las puertas y siempre estuvieron comunicando lo que estábamos haciendo. En lo personal, me voy con el sentimiento de la misión cumplida pero además decir que a nosotros nos importa mucho Biobío y mi presencia más de 30 veces en un año es signo de aquello, nos interesan todas las comunas de nuestra región. Respecto al futuro quiero descansar, yo no he tenido vacaciones y después de eso veré.

La vocera de gobierno en la región, Francesca Parodi, destacó el nuevo impulso que toma la zona. Ha sido una ceremonia muy republicana donde finalmente de manera simbólica se ha hecho un traspaso en lo que es el programa de gobierno y también de los principales lineamientos que ha llevado al ex intendente Jorge Ulloa y ahora toma la posta el intendente Sergio Giacaman. Ya se va a empezar a reunir con todas las personas del gabinete para poder seguir empujando con fuerza el trabajo que ya se venía realizando, pero por supuesto con el nuevo liderazgo, explicó.

Así también lo manifestó el alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán: Estamos despidiendo a don Jorge Ulloa, a quien como comuna le tenemos una fuerte gratitud. Se concretaron varios proyectos y esperamos que al nuevo intendente también le vaya muy bien, esperamos tenerlo muy pronto en nuestra comuna ya que necesitamos mucho el apoyo de la Intendencia, así que le deseamos el mayor de los éxitos por el bien de nuestra comunas y región.

Frente a lo sucedido, el gobernador Ignacio Fica realizó una larga reflexión. Estamos con una sensación de situaciones encontradas, emociones diversas por un lado como lo decía el ex intendente Jorge Ulloa de gratificación por el trabajo que se venía efectuando pero también entendiendo las decisiones que el Presidente Sebastián Piñera toma y creo también que el nuevo intendente, don Sergio Giacaman, va a ser una excelente labor. Es una persona joven, que tiene en su horizonte el servicio público y el bienestar de las personas y tengo total certeza de que va a hacer una excelente labor y nosotros también estaremos ahí a apoyarlo, comentó.

Respecto a los proyectos en desarrollo de la provincia, Fica contó que entregó a Giacaman una carpeta con  proyectos emblemáticos y en qué estado se encuentra cada uno de ellos, y por supuesto que ayer durante una reunión tuvimos la posibilidad de expresarle lo importante que son estos proyectos para el realce de la provincia y él sin lugar a dudas que nos va a acompañar para que pasen de un sueño a concretarse.

FRASES DESTACADAS

Más que proyectos primero hay que respaldar al intendente, entregarle todo el conocimiento de la comuna, en qué es lo que estamos, cuál es nuestra mirada, queremos que el intendente Sergio Giacaman sea parte de esa mirada que tiene Cabrero de plataforma logística, creemos que con el apoyo del intendente y del Gobierno llegaremos a eso.

Mario Gierke, alcalde Cabrero.

Nosotros le planteamos al nuevo intendente que una de nuestras principales prioridades es la construcción es un nuevo edificio consistorial y cambio de luminarias. El nuevo intendente recordó su amistad con mi hermano Camilo y por supuesto agradecemos todo el apoyo entregado por Jorge Ulloa.

Juan Cabezas, alcalde Yumbel.

Tengo convicción que vamos a hacer un buen muy buen trabajo, principalmente como coalición y alianza donde Renovación Nacional se sienta más representado y tenga más participación del Gobierno a menos acá en la región del Biobío.

Patricio Badilla, consejero regional de RN.

Agradecer el trabajo del intendente Ulloa, le tocó un primer año complejo para armar su equipo, pero eso es parte del juego de la política, aquí todos los que están llamados a excepción de los alcaldes que son elegidos por el voto popular podemos tener asegurados nuestros 4 años pero lo que son los seremis, gobernadores, ministros, intendentes están siempre sujetos a la evaluación del Presidente y él es el que toma las decisiones desearle lo mejor al nuevo intendente.

Vladimir Fica, alcalde de Laja.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto