Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos del camino La Mona lo lograron: tendrán el 2020 una solución para su camino

por La Tribuna

En una intensa e informativa reunión realizada en el sector el fin de semana, autoridades aseguraron que el próximo año comenzarán las obras de pavimentación.

08-04-2019_18-50-251__43.jpg /

Con vecinos felices finalizó la reunión realizada el sábado entre autoridades locales y comunidad de tres juntas de vecinos del sector La Mona. En la oportunidad se encontraban los dirigentes de las organizaciones comunitarias del lugar junto al diputado Cristóbal Urruticoechea y el alcalde Esteban Krause, además de un representante de Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En la oportunidad los vecinos volvieron a plantear la posibilidad de pavimentar el camino que atraviesa todo ese sector, y que tiene una extensión de 7 kilómetros desde la ruta 5 sur hasta el camino a María Dolores.  Esta ruta ha tomado cierta relevancia en hechos puntuales, por ejemplo, cuando ha habido un desvío por otras pistas centrales por lo que se hace imprescindible su pavimentación.

Ante esto el parlamentario oficialista comentó que los vecinos se acercaron a él para pedirle apoyo y lograr ingresar el proyecto para comenzar los trabajos el 2020. “Lo que hice fue trabajar directamente con Daniel Escobar, seremi del MOP y nos propusimos dos cosas en concreto y ese fue el compromiso que tomamos con los vecinos. Primero es que nosotros tenemos hasta mayo de este año para ingresar al proyecto para que sea ejecutado el 2020. Ahora entendemos que son 7 kilómetros, y si nosotros trabajáramos por todos ellos nos llevamos la tercera parte del presupuesto regional. Entonces el compromiso que tuvimos también fue que el 2020 vamos a empezar con una base de 2 kilómetros y al año 2021,  2 kilómetros más y así” aseguró.  

Del mismo modo, la máxima autoridad comunal el alcalde Esteban Krause presente en la reunión comentó que le parecía excelente la noticia de la próxima pavimentación. Según el edil, el municipio estuvo presente en la etapa de diseño “estuvimos generando toda una convocatoria, desde ahora un rol fiscalizador para que el Mop cumpla los acuerdos” sentenció.

Sin embargo, Krause detonó otro tema, “hay una noticia permanente que por ser permanente se pierde como noticia que es la situación de los caminos rurales de la comuna de Los ángeles. Nosotros tenemos una de las mayores redes dentro de la provincia de Biobío y la mantención es muy muy mala” finalizó dejando un tema abierto con la dirección de Vialidad y su cumplimiento con la mantención de caminos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto