Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Posta Mesamávida continuará funcionando

por La Tribuna

La información fue proporcionada por el presidente del concejo, el alcalde Esteban Krause tras ser consultado por uno de los ediles.

08-04-2019_18-47-171__41.jpg /

Leyla Bascur Contreras

[email protected]

Hace dos semanas se dio a conocer una noticia no del todo feliz: el posible cierre de la posta en el sector Mesamávida, que podría dejar si atención de salud inmediata a habitantes de la Suerte, Duqueco Cuel, Bellavista, San Manuel, Paso de Arena entre otras.

Fueron dirigentes adscritos a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales “Santa María de Los Ángeles” quienes plantearon la inquietud al concejo municipal.

Desde el punto de vista técnico, salud municipal aclaró que el asunto se habría propuesto porque en la actualidad la posta no tendría más de 280 inscritos, lo que por norma técnica de salud es imposible de sostener.

LA POSTA NO SE CIERRA

Sin embargo, en la última sesión ordinaria de concejo fue el propio Esteban Krause quien comunicó la decisión. “Lo que estuvo ocurriendo fue un estudio, un análisis, ante una situación compleja la gente no estaba conforme con el paramédico que está a cargo de la posta y esperamos que esto pueda revertirse con el cambio de ese funcionario y obviamente haremos todo el esfuerzo porque la atención sea lo mejor” explicó el edil.

Respecto a la situación del profesional aludido, Krause señaló que “ha habido una serie de problemas, él está con licencia médica, entonces queremos ver si podemos instalar a otra persona en su reemplazo lo cual es muy difícil ya que el paramédico debe vivir en la posta y el actual está justamente haciendo uso de la vivienda”.

Asimismo, el alcalde angelino detalló que a pesar de estos inconvenientes más personales del encargado de posta, el municipio no estaba de acuerdo que esto debería vertirse sobre los usuarios. “Este tipo de hecho no debe afectar a la calidad de atención de las personas y por eso estamos tratando de solucionar” finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto