domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Diputado Urruticoechea: ?yo ampliaría el test de droga a cualquier autoridad?

Tras la acción tomada por algunos diputados de RN, quienes se sometieron al test rápido de drogas frente a las cámaras de los medios, el diputado Cristóbal Urruticoechea apoyó el acto y enfatizó en algunos puntos a considerar por las autoridades.


 Por Leyla Bascur

03-04-2019_22-09-511__5.4.jpg

Los legisladores de la bancada de RN, Francisco Eguiguren, Frank Sauerbaum, Harry Jürguensen y Leonidas Romero, decidieron hacer caso al llamado de la diputada por el distrito 6, Camila Flores, y someterse a un test rápido de drogas frente a la prensa, en el marco de la campaña recientemente impulsada por el gobierno “Elige vivir sin drogas”.

 

Asimismo, el diputado Cristóbal Urruticoechea, otro de los representantes de la bancada oficialista, manifestó su opinión con respecto a este accionar de los parlamentarios. “Yo ampliaría el test de droga a cualquier autoridad”, sostuvo. “Mientras sea voluntario y se haga la distinción entre aquellas personas que requieren del consumo de algún medicamento y los que no, creo que debiera aplicarse a todas las personas que tienen un cargo público”, agregó.

 

La autoridad llamó a que no se pierda el foco de responsabilidad que tienen las autoridades, haciendo hincapié en que se debe considerar el hecho de que “aquellas personas que recurren a las drogas que no son permitidas o que no están establecidas por algún médico, están cometiendo un ilícito”.

 

Para Urruticoechea, “es evidente que la droga la están consiguiendo de lugares donde no es legítimo. Entonces, si nosotros somos autoridades, queremos el bien, no podemos estar financiando a personas que están cometiendo un ilícito diariamente”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes