Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por motivos personales Emilio Armstrong renunció a la Seremi de Vivienda y Urbanismo en Biobío

por Alejandra Sánchez

Por lo que el próximo 4 de abril será su último día a cargo de la cartera ministerial de la región.

29-03-2019_10-36-131__armstrong.jpg /

Cerca del mediodía de este viernes, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong anunció de forma oficial su renuncia al cargo de la cartera ministerial de la región, el cual dejará este 4 de abril.

Los motivos: el complejo estado de salud de su pequeña hija, quien se encuentra en tratamiento en Estados Unidos.

Con profundo pesar, Armstrong manifestó que “cuando uno asume un rol público, sin lugar a dudas que sabe que la vida privada no es privada, si no que uno tiene un carácter público en toda su profundidad, y en ese sentido quiero compartir con ustedes el hecho que con mi señora, después de varios años logramos quedar ‘embarazados’ de una niñita, sin embargo en octubre del año pasado descubrimos que tenía una malformación que la ponía en una situación de salud compleja”.

Añadiendo que debido al complicado panorama se tomó la decisión de llevarla a un lugar que podía lidiar con este diagnóstico, por lo que se trasladaron a Houston Texas. “Y desde esa fecha mi señora ha estado en Estados Unidos, yo viajé para el nacimiento de mi hija y a los 4 o 5 días no quedaba otra que hacerle una intervención, afortunadamente no vivió sólo al embarazo, sino que también al parto y a la operación. Lamentablemente dentro de las conversaciones en profundidad con los médicos, me dicen que la recuperación de nuestra hija va a tomar alrededor de 8 meses, y considerando la situación he decidido renunciar”.

Dado lo anterior, Armstrong enfatizó que “yo no podía seguir extendiendo estar separado de mi señora y mi hija en un momento difícil en que estamos esperando que nuestra hija se recupere de buena manera, y es por eso que he tenido que presentar mi renuncia al cargo de seremi”.

En tanto, agradeció el apoyo de las autoridades, tanto regionales como nacionales, recalcando que esta es una renuncia absolutamente voluntaria debido a las condiciones personales, y que se hará efectiva el día cinco de abril, es decir, continúa con el cargo hasta el día jueves 4. “Lamento mucho el tener que dejar el cargo, para mí esto es un puesto realmente extraordinario, el Minvu es un ministerio que llega al corazón de las personas, y les resuelve su calidad de vida grandemente, y espero haber estado a la altura de lo que las personas de la región del Biobío se merecen”.

A lo que agregó que “trabajamos muy duro, hicimos un excelente equipo, hemos estado trabajando muy de la mano con todos los seremis, todas las carteras, siempre en virtud de poder trabajar en beneficio de la calidad de vida de las personas de la región del Biobío”.

POSIBLES MALAS EVALUCIONES

Con respecto a rumores que atribuían la salida de Emilio Armstrong debido a una mala evaluación de su gestión, el –aun- seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Biobío, fue enfático en desmentir rotundamente aquellos dichos.

“Sin lugar a dudas que la política es dura, y que algunos quieran tomar ventaja de esto, pero no hay nada de eso, por lo menos lo que nos ha transmitido el ministro y el intendente es que nuestra cartera en la región está sumamente bien evaluada, y lo he percibido en las personas que hemos ayudado, en la capacidad que hemos tenido de trabajar”, sostuvo Armstrong.

DESDE LA INTENDENCIA

En tanto, con respeto a la renuncia el intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, expresó que “el seremi Armstrong ha planteado una situación muy compleja desde el punto de vista personal, nosotros lo primero que queremos hacer es empatizar con él, con su bebé y su familia, creemos que el seremi Armstrong hizo un aporte extraordinario, y naturalmente, vamos a sentir, porque esto es una cosa que nos pilla muy en frío”.

Asimismo, agregó que “él va a hacer efectiva su renuncia desde el día 4, y por lo tanto nosotros esperamos prontamente tener propuestas que tendremos que buscar de inmediato para proceder al reemplazo de una seremía tan importante.”

En relación a la posibilidad de reemplazarse de una seremía a otra opción para determinar quién asumirá el cargo este 5 de abril, Ulloa dijo que “Hay distintas opciones, todas son posibles, puede ser traspaso de cartera sin ninguna duda, pueden aparecer también nuevos actores, lo que es perfectamente posible”.

Cabe enfatizar que según fuentes cercanas a La Tribuna, se baraja la posibilidad que algún seremi de otra cartera sea quien reemplace a Armstrong, en donde el seremi de Bienes Nacionales, James Argo, sería el nombre que más suena. Considerando, además que la seremi de Vivienda y Urbanismo es un puesto que le corresponde a la UDI.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto