suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Entregan a Fiscalía antecedentes de falsificación de firmas en la Dirección de Obras Municipales

Tras una reunión realizada en las dependencias municipales a primera hora, el alcalde Krause junto a su administradora y jefe de Gabinete informó que durante la mañana del martes presentaría en el Ministerio Público los resultados de investigación sumaria aplicada en la DOM.


 Por La Tribuna

20-03-2019_19-58-051__5.1.jpeg

En una acción sorpresiva el alcalde Esteban Krause se dirigió hasta el edificio de la Fiscalía Local de Los Ángeles para entregar los resultados de una investigación sumaria que se habría realizado por más de 6 meses al interior de la Dirección de Obras Municipales, a cargo de la arquitecto Vianet Quijón.

El jefe comunal angelino, explicó la situación a través de una publicación en su Facebook “Les quiero contar que durante esta mañana, me dirigí, junto a la Administradora Municipal y una profesional de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, a la Fiscalía para denunciar una situación que me preocupa profundamente.

En nuestras revisiones de rutina y auditorías al interior del municipio y al ir verificando el cumplimiento de los procesos administrativos, hemos detectado que en la Dirección de Obras, existe una serie de documentos que demostrarían procesos irregulares, de acuerdo a una denuncia que algunas personas me han hecho llegar”.

Asimismo, en un audio difundido a través de whatsapp, el alcalde Krause esboza algunos de los temas encontrados en la investigación interna.

“Hemos descubierto que en la Dirección de Obras hay una serie de documentos de presentaciones realizadas por profesionales arquitectos que están identificados quiénes son, lo que su firma ha sido falsificada de acuerdo a una denuncia que ellos me han hecho llegar a la municipalidad”, detalló.

Finalmente la autoridad comunal sostuvo que “llevamos hace un par de meses una investigación interna para verificar algunas situaciones irregulares que se han detectado, y que obviamente van por un camino independiente de lo que es la ley y, en esa investigación detectamos lo que creemos nosotros es constitutivo de un delito”.

Fuentes de La Tribuna que estuvieron presentes en la reunión de Krause con los funcionarios del DOM, señalaron que la autoridad habría asegurado que esperará resultados y no adelantará nombres sólo por prudencia y mientras no exista sentencia y, a fin de no dañar la honra de personas, esperará que finalice el proceso en la Justicia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes