domingo 16 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Después de 10 años el comité Las Maravillas cumplirá su sueño de la casa propia

Ciento setenta familias de la comuna industrial se reunieron con el ministro Cristián Monckeberg, en compañía del diputado José Pérez y el concejal Carlos Sepúlveda en la oportunidad expusieron su situación y solicitaron ayuda.


 Por Leyla Bascur

13-03-2019_19-27-351__4.1.jpeg

Las 170 familias del comité para la vivienda Las Maravillas de Cabrero hoy respiran aliviadas, se siente escuchadas y con más ganas de seguir adelante. Esta organización nació el 2008 y si bien es cierto, han pasado por muchos cambios, lo importante es que desde hace bastante tiempo cuentan con los requisitos para obtener en mediano plazo su casa propia.

Sus dirigentas, Javiera Acuña presidenta y Yenni Salazar secretaria pudieron llegar a la reunión con el propio ministro de la cartera de Vivienda Cristián Monckeberg gracias a una gestión realizada por el diputado José Pérez.

“Permanentemente estoy visitando los ministerios con la finalidad de avanzar en la solución de los problemas de la gente, ya sea en materia de casas, de pavimentos, y otros temas de distinta naturaleza”, explicó las razones del encuentro el legislador PRSD.

El diputado Pérez comentó que en la reunión también estaban presentes comités de Los Ángeles, que hacía mucho tiempo que  estaban postulando a la vivienda. “Faltan algunos trámites por hacer que aquí quedó claramente establecido cuáles son los pasos siguientes a seguir. Lo mismo pasa con el comité Las Maravillas de Cabrero y allí se vio cuál es la etapa en que se encuentran y qué es lo que hay que hacer y cómo deben hacerlo, lo vamos a seguir ayudando para que continúen con su proceso”.

TIENEN TERRENO PROPIO

Junto a la comitiva, también asistió el concejal cabrerino Carlos Sepúlveda, quien se manifestó muy satisfecho de los resultados.

“La actividad que sostuvimos con el ministro, ellos estaban en representación de sus 170 familias, entre ellos 7 familias con discapacidad y 4 familias indígenas”, detalló el edil Sepúlveda.

Según el concejal los próximos pasos a seguir los habría instruido el propio ministro Monckeberg “él se comprometió a ayudarnos en todo y le solicitó al seremi de Vivienda de la región del Biobío que hiciera lo mismo, así que nos vinimos de esta reunión con una satisfacción total de que todas las familias que constituyen ese comité desde el 2008 tendrán su casita propia ya que es casi un megaproyecto por la cantidad de socios”.

Lo indicado por el concejal es que este comité cuenta con el terreno y con la constructora que va a construir las casas y la EGIS que también están ayudando a todas estas familias.

APOYO MUNICIPAL

Mario Gierke, alcalde de la comuna, también se refirió a este logro del comité aunque declaro que él no los conocía ni de nombre a pesar de su intensa gestión de vivienda en su comuna.

“Como municipalidad estamos respaldando varios comités y ese respaldo llega porque los propios dirigentes buscan a las autoridades con las cuales se sienten más cómodas, pienso yo” manifestó Gierke.

“Tenemos hoy en día un comité de 385 familias que las estamos postulando ya prontamente va a ingresar a cartera de proyectos. Estamos levantando y queremos también entrar a la cartera de proyectos alrededor de 130 familias en Monteáguila o sea estamos hablando de más de 1500 familias que vamos a postular en los próximos meses o ya en el próximo año”, detalló de su gestión alcaldicia.

Respecto a porqué no ha trabajado con estos dirigentes Gierke se limitó a destacar él ha gestionado con los representantes que si se han acercado “lo que hemos hecho nosotros es abrir las puertas, conversamos con ellos y le entregamos todo el apoyo. Viajamos con ellos a Concepción a Santiago, para todos lados con el objetivo de que nuestros socios tengan sus casas propias como fue la reciente inauguración de 197 familias que ya lograron y están habitando felices sus casas propias”.

Finalmente declaró enfático “el llamado que hago es que todos los dirigentes que necesiten del municipio, se acerque a hablar con el alcalde porque a nadie se le cierra la puerta. Las puertas están abiertas para todos los dirigentes y funcionarios que así lo requieran”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes