Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jefe de Bancada del PS Manuel Monsalve: ?No me sorprenden las declaraciones de la Alta Comisionada?

por Leyla Bascur

Respecto a la afirmación de la ex Presidenta Bachelet, actual funcionaria de la ONU, a que en el país petrolero existen violaciones a los derechos fundamentales, el diputado manifestó que era de esperarse esas palabras.

06-03-2019_21-12-331__4.3.jpg /

Las declaraciones de la ex Presidenta de Chile, no dejaron indiferente a nadie, desde el actual primer mandatario chileno Sebastián Piñera hasta el legislador del distrito 21, el socialista Manuel Monsalve.

Al respecto el diputado manifestó “ella aclaró que se están trastocando los derechos políticos civiles y las libertades individuales, eso es lo que dice”.

En ese sentido Monsalve le dio un tinte más bien de equilibrio a las palabras de la ex mandataria y llamó a no caricaturizar el tema.

“No debemos caricaturizar el tema, primero yo creo que Naciones Unidas tiene que jugar un rol muy activo y muy determinante para solucionar la crisis política y humanitaria que se está viviendo en Venezuela. Ahora ese papel no es, necesariamente como muchos aspiran, público y mediático”, apuntando a que no se debe bajar la importancia a través de un planteamiento de farándula.

Monsalve aseguró que “muchas de las gestiones que se hacen y en este caso de organismos internacionales tiene que ver con mediar, o con conversaciones privadas como ocurre en el caso de la diplomacia y yo no tengo duda que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU está jugando ese rol para buscar una salida pacífica y democrática a la crisis de Venezuela”.

El médico y político socialista aseveró que “lo que creemos los socialistas de Chile es que la solución de lo que pasa en ese país es a través de elecciones libres. Por lo tanto no me sorprenden sus declaraciones, ha sido la posición de las Naciones Unidas hay que recordar que la Presidenta Bachelet por ocupar el cargo que posee, no puede decir lo que quiera ella expresa la opinión colectiva del organismo internacional”.

USO POLÍTICO y POLARIZACIÓN

Consultado respecto si le deja satisfecho el mensaje de Bachelet, en acuerdo a la postura socialista Monsalve expresa que sí. Lo que lo mantiene incómodo es la postura del actual Gobierno.

“Distinto es el uso político que le ha dado el Gobierno de Sebastián Piñera respecto a la crisis de Venezuela, lo que hacen tiene el claro objeto de producir efectos políticos electorales al interior de Chile”, expresó.

En este punto comentó lo que a su juicio debería ser la “verdadera” ayuda. “Los que sinceramente quieren ayudar a resolver la crisis humanitaria y política, deben ejercer la diplomacia ya que es la alternativa a la violencia. Yo no creo que nadie quiera que la situación de Venezuela se resuelva a través de la violencia, guerra civil o intervención militar”.

También declaró que la situación es tan delicada que requiere mucha responsabilidad, cosa que a su juicio Bachelet habría desarrollado en su postura acorde a su actual cargo.

“Se ha buscado polarizar a Chile en torno a la situación de Venezuela lo que me parece completamente incorrecto. Como todos sabemos si uno quiere ayudar en este tipo de crisis no puede tomar bandos porque lo inhabilita inmediatamente para mediar cualquier situación”, declaró enfático.

Finalmente, condenó duramente lo realizado por el Gobierno de Piñera “lo que hizo el actual Gobierno chileno es tomar bando, y fue a favor de Guaidó, pero creo que eso lo debilita como actor para buscar una salida a la crisis de Venezuela.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto