Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Gobierno: ?Si hay cambios de autoridades se harán sin anuncio?

por Leyla Bascur

La autoridad fue consultada durante su visita a la provincia en el marco de la estrategia de difusión de los fondos sociales y de medios de comunicación; respecto a la posible salida de personeros de gobierno en la región.

07-02-2019_19-38-581__4.1.jpg /

Hasta los estudios de radio San Cristóbal llegó Francesca Parodi, secretaria regional ministerial de Gobierno, para anunciar todo lo que ocurre con los fondos para organizaciones sociales y además en lo político se refirió a la posible salida del director de Sename en la región y a cambios en Justicia.

Lo anterior gatilló luego de la visita en la región de la directora nacional del Servicio Nacional de Menores que generó una suerte de polémica y desencadenó los dichos de un consejero regional penquista, respecto al futuro de las instituciones.

Respecto a esto la autoridad comentó “la directora nacional del Sename, Susana Tonda, vino en una visita totalmente normal que se realiza a los diferentes centros. Eso viene acompañado también de la fuerte voluntad del Gobierno, y que así lo ha manifestado el Presidente Piñera, de que la infancia sea una preocupación real”, contextualizó la seremi.

Continuó al respecto del tema “evidentemente nosotros ya hemos planteado una serie de cambios, que de hecho muchos de ellos están en proceso de ejecución y otros ya son por vía legislativa como por ejemplo el cierre de los CREAD que se van a transformar en residencias familiares”.

En relación al tema más político, Parodi expresó “nosotros en las próximas dos semanas  deberíamos tener al nuevo director de Sename regional, que va por sistema de alta dirección pública no es de asignación directa, nosotros creemos que aquí es válido que diferentes actores puedan hacer sus evaluaciones con respecto al funcionamiento del gabinete regional y de los diferentes servicios. Nosotros acogemos de buena manera las críticas que se puedan hacer al gabinete de manera interna en el comité político que realizamos cada 15 días”.

Finalmente, comentó que como figuras públicas están siendo contantemente evaluadas. “Todas las personas del Gobierno estamos en constante evaluación por parte de mismo Presidente Piñera y del ministerio y por cierto del intendente Ulloa y eso es finalmente muy positivo porque lo que nosotros queremos aquí es que todo funcione para que al gobierno y a la región les vaya mejor”, aseveró la seremi.

En cuanto a los posibles cambios señaló que “si hay cambios de autoridades, no se van a anunciar simplemente se van a realizar”.

Capacitan a dirigentes sociales y medios de comunicación para que postulen a fondos de Gobierno

Un urgente llamado a las organizaciones sociales de Biobío, a participar en el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público realizó la seremi de gobierno, Francesca Parodi, ya que según la autoridad el año 2018 la provincia no obtuvo ninguna adjudicación.

Esto en el marco de la visita de la autoridad regional para efectuar en Los Ángeles, la segunda jornada de capacitación a dirigentes sociales y representantes de medios de comunicación, para postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) y Fondos de medios de Comunicación Social del ministerios Secretaría General de Gobierno respectivamente.

Parodi manifestó que el fondo se abrirá en las próximas semanas y se mantendrá vigente por el mes de marzo. Para más detalle indicó visitar el sitio web msgg.gob.cl

Asimismo, realizó un positivo anuncio en el tema respecto a una plataforma que se está estructurando para que todos los chilenos puedan acceder de manera rápida a los fondos concursables en una sola web.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto