Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Monsalve solicita conocer el cronograma de trabajo del Plan de Descontaminación

por Leyla Bascur

Tras una reunión entre el legislador y la directiva del Consejo Ciudadano para la Sustentabilidad medioambiental de Los Ángeles luego de la visita del Subsecretario de Medioambiente se dio a conocer los acuerdos que resultaron del encuentro.

07-02-2019_10-14-411__4.1.jpg /

Hace algunos días se dio a conocer oficialmente el anhelado Plan de Descontaminación para la ciudad de Los Ángeles, documento que fue entregado por el subsecretario de Medioambiente Felipe Riesco a la primera autoridad comunal, alcalde Esteban Krause.

El plan tiene por objeto elevar la calidad de vida de los habitantes de la capital provincial, implementando una serie de medidas tendientes a mejorar el aire que se respira entre los meses de abril y agosto en pleno invierno.

En este sentido el legislador presidente de la bancada de diputados del partido socialista, doctor Manuel Monsalve, sostuvo una reunión con la directiva del Consejo Ciudadano para la Sustentabilidad medioambiental de Los Ángeles, que finalizó con dos grandes acuerdos.

“El Plan de Descontaminación ya está aprobado, está publicado en el diario oficial y ahora, viene una etapa que es la más relevante es la ejecución, es la implementación para mejorar las condiciones ambientales de las familias que viven en la ciudad de Los Ángeles”, explicó el parlamentario PS.

Asimismo aseguró que la reunión fue muy productiva y desde donde salieron dos acuerdos bien precisos. “El primero es poder conocer en detalle cuál es el cronograma, la forma que el Ministerio del Medioambiente va a implementar este Plan de Descontaminación, hemos acordado a través de la comisión de Medio Aambiente de la cámara poder invitar a la ministra Carolina Schmidt, a los representantes del Consejo ciudadano con el objeto de que la ministra pueda exponer en detalle la implementación de un plan a mediano plazo”, detalló.

HACER EL SEGUIMIENTO

El legislador destacó que el segundo acuerdo tiene una relevancia especial ya que corresponde a la autoridad cumplir con lo comprometido.

“Al PDLA hay que realizarle un seguimiento porque aquí lo importante es que lo que tiene contenido el plan se cumpla, y sea en los plazos que corresponda. Esperamos trabajar en establecer una obligación de informar del Ministerio de Medioambiente al Parlamento pero también los dirigentes sociales de manera trimestral respecto a la ejecución presupuestaria y como se implementa cada uno de los componentes que tiene”, manifestó Monsalve.

Dentro de las líneas de desarrollo del PDLA mencionó el recambio de calefactores, de buses que contaminan, el hecho de los subsidios para aislamiento técnico de las viviendas, entre otras medidas que se implementarán una vez que el documento entre en vigencia.

Finalmente, el diputado por el distrito 21 aseveró “todo eso, vamos a ingresar una glosa para que la podamos trabajar y esperamos poder ingresarla en el presupuesto del 2020”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto