Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro Monckeberg recibe a comités de vivienda de Quilleco

por Benjamín Ahumada

La reunión fue coordinada por el diputado de la UDI, Iván Norambuena quien es miembro de la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja.

04-02-2019_00-00-061__4.2.jpg /

Hace ya 20 años que tres comités de vivienda de Quilleco se unieron para crear el comité “Unión Esperanza” y hasta ahora, solo habían visto como su sueño se diluía, entre papeleos, reuniones y promesas.

Su desesperación por acceder a una casa propia fue tal que llegaron hasta la gobernación de Biobío para realizar una protesta pacífica que llegara a los oídos del gobernador, Ignacio Fica.

Su iniciativa rindió fruto y la misma mañana del 23 de enero lograron su objetivo, ser recibidas por la máxima autoridad del ejecutivo en Biobío.

Pero su llamado de auxilio llegó también al parlamento y el diputado por el distrito 21, miembro de la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja, también las recibió, pidiendo de inmediato una audiencia con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

El secretario de Estado conoce el problema habitacional de la comuna cordillerana, es más en su última visita a la provincia y en conversación con Radio San Cristóbal y Diario La Tribuna reconoció un déficit de 450 casas en Quilleco.

Al respecto, Norambuena explicó que una vez que conoció la espera de las 200 familias quillecanas inició de inmediato las coordinaciones con el ministro para que recibiera a las dirigentas.

“Como miembro de la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, solicité al ministro una audiencia para que escuchara a las representantes de “Unión y Esperanza” y el ministro dijo que sí”, explicó el parlamentario.

La cita se realizará hoy a las 15:00 horas en las dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto