Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Monsalve anunció millonaria inversión para reparar el techo del Hospital de Yumbel

por Leyla Bascur

La comuna ya cuenta con su primer ecógrafo, ahora vendría la reparación del techo del Hospital informó el parlamentario PS.

23-01-2019_18-15-561__4.2.jpg /

En octubre pasado y a raíz de una reunión con el alcalde Juan Cabezas de Yumbel, el diputado representante del Distrito 21, Manuel Monsalve Benavides, ofició a la entonces directora del Servicio de Salud Biobío (Marta Caro), para que se gestionara la compra de un ecógrafo y se reparara la techumbre del hospital de esa comuna.

Fue así que luego de la elaboración de un proyecto por parte de dicho Servicio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, el 21 de diciembre el hospital de Yumbel recibió un ecógrafo.

“Este instrumento se había transformado en un anhelo para los pacientes que requerían realizarse una ecografía, ya que antes de que llegara el aparato, ellos eran derivados mediante interconsulta al hospital de Los Ángeles, incurriendo en tiempo y gastos asociados al traslado”, manifestó el diputado Manuel Monsalve.

Asimismo, destacó la importancia de esta inversión en cuando a densidad poblacional de la comuna.“Hay que considerar que Yumbel tiene más de 21 mil habitantes y, una Red Asistencial que cuenta con un hospital, un centro de salud familiar y 5 postas rurales y ninguno de estos establecimientos contaba con un ecógrafo como parte de su equipamiento. Es decir, la comuna requería por lo menos uno de estos instrumentos, lo que se logró y por eso estamos contentos”, explicó el diputado.

Sin embargo, el parlamentario detalló que faltan avances aún se requiere arreglar el deterioro de la techumbre del hospital, ya que al ser de pizarreño, se ha visto superado por las inclemencias del tiempo. “En el invierno pasado se llovió en varios sectores, constituyendo una situación incómoda, insalubre en ocasiones e insegura para quienes hacen uso de sus dependencias”, puntualizó.

“Estamos a la espera del financiamiento de los 434 millones de pesos, que se deberían aprobar en el Gobierno Regional y con eso, solucionar el problema del techo del hospital de Yumbel. Para la comunidad, es una situación que debe superarse a la brevedad”, finalizó Monsalve.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto