suscríbete al boletín diario

Política

Senado despachó a ley proyecto que asegurará libre acceso a todas las playas de Chile

El senador, Víctor Pérez reconoció que la normativa busca entregar igualdad a todos en el uso de los riberas de ríos, cuerpos lacustres y playas.


 Por Benjamín Ahumada

20-01-2019_21-32-201__4.2.jpg

“Nadie puede privatizar un lugar que es de libre esparcimiento”, esas son algunas palabras formuladas por el Senador, Víctor Pérez Varela, respecto del trabajo del Senado, que ya despachó el proyecto de ley.

“La iniciativa que quedo en condiciones de ser promulgada por el Presidente Piñera establece sanciones que van desde las 10 hasta las 100 UTM ($4.8 millones) a quienes imposibiliten el acceso libre a las playas de mar, ríos y lagos en todo el país”, aclaró el parlamentario.

Pérez Varela sostuvo que “en el Congreso despachamos este proyecto de ley, que busca el libre acceso de todos aquellos quienes quieran ingresar a cualquier playa, río o lago a lo largo del territorio nacional”, sentenció el gremialista.

“Este proyecto señala clara y específicamente que en Chile no hay playa, río o lago privado y (…) nadie tiene prohibido el acceso, este proyecto viene a reforzar este concepto”, insistió el senador.

Víctor Pérez expresó que “lo que se busca es un sentido de igualdad, nadie puede privatizar un lugar que es de libre esparcimiento, y de ser así, cualquier persona puede ir a Bienes Nacionales de su región y realizar la denuncia respectiva, quienes inmediatamente iniciarán una fiscalización para cursar la sanción respectiva, que podrían ser mayores a 100 UTM si es que son reincidentes”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes