Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador Harboe solicita mejoras en Plan de Descontaminación para Los Ángeles

por Leyla Bascur

El legislador PPD manifestó la necesidad de reducir los índices de contaminación actuales

17-01-2019_12-48-181__4.2.jpeg /

Una reunión con la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo este martes 15 de enero  el senador Felipe Harboe Bascuñán, con el objetivo de plantear a la ministra la posibilidad de modificar el actual Plan de Descontaminación de Los Ángeles, considerando su ineficacia dados los altos niveles de polución que registra la ciudad, afectando a su población.

El legislador PPD manifestó la necesidad de reducir los índices de contaminación actuales, “que nos están ahogando permanentemente, afectando la salud de lactantes, menores de edad y adultos mayores”, expresó.

En este sentido, el parlamentario apuntó a la revisión del Plan de Descontaminación vigente, “y poner medidas más audaces, con un compromiso presupuestario del Gobierno Regional del Biobío y del ministerio sectorial. Necesitamos descontaminar Los Ángeles y, para eso, hemos pedido a la ministra que retire el actual plan y se hagan cambios importantes”, dijo Harboe.

Cabe recordar que la capital de la provincia de Biobío es catalogada como una zona saturada, dadas las altas emisiones de MP10 y MP2,5.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto