miércoles 17 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Este miércoles entra en funcionamiento oficial el remozado edificio municipal en Los Ángeles

En entrevista exclusiva con Radio San Cristóbal y Diario La Tribuna, el alcalde Esteban Krause describió en qué condiciones comienza a operar la renovada infraestructura.


 Por Leyla Bascur

07-01-2019_19-41-331__4.1.jpg

A partir de este miércoles 9 de enero del 2017 el renovado edificio consistorial de la Municipalidad de Los Ángeles abrirá sus puertas oficialmente a la atención de público.

Con esto, finalizan los más de 2 años de funcionamiento en diversas oficinas públicas, con el objeto de despejar las instalaciones para remozarlas y a su vez construir una moderna nueva ala de edificios.

En entrevista exclusiva con Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal el alcalde Esteban Krause explicó detalles del nuevo edificio municipal, como por ejemplo cuáles son las direcciones que allí funcionarán. 

“La municipalidad de Los Ángeles vuelve con todas las direcciones que aquí funcionaban antes que comenzara la remodelación y la construcción de este nuevo edificio, es decir, dirección de obras, finanzas, alcaldía, oficina de administración municipal, relaciones públicas, renta y patentes en definitiva lo que le hemos sumado a este edificio, ahora se suma Secplan”, detalló el alcalde.

Asimismo, Krause aseguró que el nuevo edificio se ajusta a lo requerimientos de la modernidad.

“Tiene todo el tema de la situación ambiental considerada, iluminación led al interior, ventanas termopaneles, hemos hecho más eficiente todo el tema de enfriar el edificio, también de la calefacción, se han ocupado las mejores técnicas para poder ofrecer a los vecinos y a las vecinas buenas condiciones para su atención”, aseguró.

ASCENSORES MODERNOS

Destacó que se solucionaron problemas de larga data que tenía el antiguo edificio.

“Por ejemplo, el acceso a discapacitados, antes no tenía ascensores, un montacarga cumplía esa función, y las condiciones no eran las óptimas para un edificio de atención pública”, manifestó.

Finalmente, la primera autoridad comunal destacó también el aporte arquitectónico del edificio.

“También quiero destacar la contribución que se le hace al paisaje urbano de la ciudad, hemos tratado que el edifico sea un espacio abierto al centro a la ciudad, ustedes lo pueden apreciar y tiene una plaza, espacios amplios en la calle”.

Con eso se refirió a una plaza pública, que permite que el edifico esté en sintonía  con la comunidad.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes