Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Luego de meses anuncian cambio de delegada provincial en Serviu

por Leyla Bascur

Autoridad de la cartera y un parlamentario de la zona manifestaron que en los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo profesional que ocupará el cargo.

27-12-2018_20-11-541__4.3.jpg /

La remoción de directivos y cargos de confianza en la provincia marcó un hito una vez que asumió este segundo periodo, el Presidente Sebastián Piñera.

Polémicas que comenzaron con la negativa de renunciar a los cargos, que terminaron en cierta medida por obstaculizar lo que tiene que ver con el desarrollo del Gobierno.

Dentro de los cargos aún mantienen profesionales del gobierno pasado, se encuentra la delegada provincial del Serviu María Eugenia Guzmán.

Los últimos días y raíz de la entrega de diversos proyectos habitacionales en Biobío, la situación volvió a salir a la palestra, pero en esta oportunidad las autoridades entregaron una respuesta acerca de la posibilidad de la salida de Guzmán.

El parlamentario de la UDI, Iván Norambuena, quien ha encabezado diversas gestiones para la instalación del gobierno entregó la información.

“El Gobierno ha dado un espacio y tiempo para nombrar sus autoridades más de confianza y en la provincia de Biobío ha existido cierto atraso por distintas situaciones administrativas, la información que el señor ministro de Vivienda nos entregó es de que la delegación de la provincia de Biobío va a tener cambios”, comentó.

Norambuena aseguró que “hay cambios y muy luego, ahora las funciones que pasará a cumplir quien estaba profesionalmente desempeñándose ahí es materia propia del ministerio”.

Sobre la fecha en que se realizarán los cambios comentó que serían en los próximos días y que no serán tan sólo en este servicio.

DECLARACIÓN OFICIAL

Sobre el mismo tema el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Juan Pablo González, no desmintió la situación. Sin embargo, se pronunció sobre ella desde su postura inicial al asumir la dirección regional.

“Es un proceso que todavía está en marcha, nosotros estamos buscando un buen candidato. Tenemos la mejor impresión de Eugenia que ha estado desarrollando una labor de delegada, con ella tenemos una relación super fluida que ha permitido continuidad como tiene que ser en las labores del Serviu en la provincia y efectivamente tenemos que instalar un nuevo delegado provincial proceso que hemos iniciado y pensamos que va a estar listo durante el mes de enero” aseguró.

Acerca de los candidatos a ocupar el cargo, González, no mencionó ningún posible nombre.

“El perfil es complejo, necesitamos buscar nuevos candidatos entre las habilidades técnicas y sociales para poder llevar a cabo adelante todas las tareas y metas que nos ha puesto nuestro presidente en la región y en la provincia”.

Asimismo, el director regional de Serviu manifestó que Guzmán no sería desvinculada del organismo de Vivienda.

“Ella (Eugenia) va a seguir en el servicio, porque es una funcionaria que tiene experiencia en la delegación y siempre hemos puesto el foco del respeto a las personas por lo tanto ella entiende que es un cargo que debe ser elegido por la nueva autoridad, sin embargo, tenemos la mejor relación de trabajo” finalizó.

LA DELEGADA

Diario La Tribuna conversó la situación con la actual delegada, María Eugenia Guzmán, quién prefirió no emitir una opinión al respecto porque según manifestó “es una conversación con el director primero, que es lo que él quiere pero hay que conversar”, comentó enfática.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto