suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Inician investigación por contaminación en estero Quilque tras denuncia de parlamentario

En octubre pasado, el diputado Manuel Monsalve, solicitó a la Superintendencia de Medio Ambiente, fiscalizara la contaminación del estero Quilque de la comuna de Los Ángeles; al cual fueron arrojadas cientos de botellas plásticas, dañando seriamente este recurso natural.


 Por La Tribuna

25-12-2018_22-06-591__whatsappimage2018-12-24at3.29.02pm.jpeg

Tras la denuncia realizada por el legislador socialista en la Cámara de Diputados, hoy el organismo fiscalizador anunció la puesta en marcha de variadas diligencias, entre las que se cuentan las gestiones de la municipalidad de Los Ángeles y la Secretaría Regional Ministerial del Biobío; quedando hasta la hora en carácter de reserva y a la espera de los primeros resultados.

“Una de las mayores responsabilidades colectivas que debemos cumplir los ciudadanos, es el respeto a nuestros recursos naturales, por lo que no podíamos quedar indiferentes ante los cientos de botellas plásticas arrojadas indiscriminadamente al principal estero de la comuna de Los Ángeles”, dijo Monsalve.

“Gracias a la conciencia y el trabajo de todos quienes queremos un medio ambiente limpio y sin contaminación, hemos avanzado en normas como por ejemplo la prohibición del uso de bolsas plásticas y ahora las multas que se impondrán a quienes ensucien nuestras playas, lagos, ríos y parques nacionales, entre otros. Por lo mismo, no estamos ajenos a las consecuencias que involucra contaminar el Estero Quilque, y por esta razón, estaremos atentos y a la espera del resultado que arroje la fiscalización que pedimos, para luego comprometernos a exigir se cumpla la norma establecida y se sanciones a los responsables de este enorme daño”, agregó el diputado PS.

Entre las solicitudes efectuadas en la Cámara Baja, está también a la del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, para que a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, informe las acciones que se tomaron para resguardar la limpieza y mejoramiento de éste y otros esteros de la zona.

“Cabe destacar la labor de los vecinos y organizaciones como la Asociación de Canalistas del Laja y el Consejo Provincial Ciudadano para la Sustentabilidad, quienes de inmediato tomaron acciones, las que valoramos y respaldamos”, agregó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes