Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con voto en papel: este domingo la UDI elegirá nueva directiva interna

por Leyla Bascur

Tras las fallidas elecciones electrónicas, los militantes de la Unión Demócrata Independiente ejercerán su derecho a voto la jornada de este 16 de diciembre.

14-12-2018_20-01-541__4.1.jpg /

Tras una semana de ver declaraciones en diversos medios de comunicación nacional y redes sociales finalmente, la incertidumbre sobre quién tomará el timón de la UDI se despejará este domingo 16 de diciembre.

En todo Chile, los militantes debidamente inscritos elegirán la próxima autoridad que los dirigirá. Las listas son encabezadas por la senadora por Biobío Jacqueline Van Rysselberghe y el diputado por la región de O'Higgins Javier Macaya.

En la provincia de Biobío conversamos con Bernes Toloza actual presidente comunal de la UDI, quien se manifestó tranquilo por el próximo hito electoral.

“Estamos preparados para este domingo 16 en el proceso eleccionario que como todos saben sufrió un revés un problema con el voto electrónico el domingo 2 de diciembre que nos obligó a aplazar la elección”.

Según lo que explicó el dirigente este domingo va a ser con lápiz y papel y por lo tanto esperan tener un proceso democrático dentro de la UDI.

“Queremos que lo que nos va a pasar nos enorgullezca y nos permita tener las directivas nacional, regional y comunal que espera nuestro partido”.

DÓNDE VOTAR

Toloza comentó que “en el caso de la provincia de Biobío vamos a tener 4 locales de vocación en Los Ángeles, Nacimiento, Negrete y Santa Bárbara. Donde van a estar distribuidos los padrones de Biobío”.

Asimismo aseguró que todos los militantes están informados, “el proceso está andando y como dije esperamos que sea un ejemplo democrático donde esperamos alta participación para elegir a nuestras nuevas autoridades del partido”.

El proceso eleccionario está contemplado desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas que es el período que van a estar abiertas las mesas de votación después de eso viene el cierre de mesas y el conteo y ya el análisis final de los resultados.

El dirigente UDI confirmó que “todo este proceso está fiscalizado con el Servel, eso de garantía que sea un proceso transparente y democrático”.

CÓMO HA SIDO LA CAMPAÑA

Consultado respecto a cómo se ha desarrollado estos últimos días de campaña dentro de la UDI en Biobío Toloza comentó que “hay harto trabajo, trabajo silencioso, llamados telefónicos, whatsapp, reuniones donde se ha estado invitando a militantes a votar”.

Bernes Toloza ha trabajado por la candidatura de la senadora.

“Particularmente en el equipo de Van Rysselberghe donde estoy participando, hemos hecho una gran trabajo y tenemos plena confianza que vamos a tener un buen resultado, no tan sólo en lo nacional y que nos va a permitir que nuestra actual presidenta siga en el cargo”.

Por otro lado, desde el comando de Javier Macaya en Biobío también afirmaron que se está realizando un acucioso trabajo por posesionar al candidato en la provincia.

En las últimas semanas, incluso, Macaya habría arribado a Los Ángeles en la apertura de la oficina parlamentaria del diputado Iván Norabuena.

En esos días Macaya habría tenido una serie de reuniones con dirigentes de la UDI locales, con el objeto de presentar su propuesta ante ellos.

Desde el equipo de Macaya existe una visión muy positiva en que este va a ganar las elecciones nacionales, y la UDI volverá a sus origenes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto