Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jornada de expectativas frente a las posibles incorporaciones de funcionarios despedidos

por Leyla Bascur

Mónica Mella representante de Andime en la provincia de Biobío sostuvo que se mantiene el paro, sin embargo, están a la espera de los resultados de la mesa técnica que sesionó hasta el viernes.

13-12-2018_19-30-361__4.1.jpg /

Aún no finaliza el paro al que están adheridos los funcionarios de educación, agrupados en Andime, que comenzó ya hace dos semanas.

En los objetivos de la movilización solicitan reincorporar funcionarios despedidos y pedir respetar la circular 21, según lo manifestado por Mónica Mella, líder de Andime en la provincia de Biobío.

Según Mella desde el martes está funcionando una mesa técnica entre el directorio nacional de Andime y el subsecretario de Educación Raúl Figueroa Salas.

“Esto porque la decisión de la ministra no ha querido sentarse a la mesa, entonces se han llegado a acuerdo con el subsecretario”.

El total de despidos hasta el lunes llegaron a 210 en todo el país, pero gracias a la gestión de la mesa han podido reintegrarse 31 personas y de la región una que pertenece a la provincia de Biobío.

Finalmente Mónica Mella aseguró que están expectantes ante el resultado final de los reintegros, situación que hasta ahora ha sido positiva.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

Esta fase del año es muy compleja en términos administrativos y de trámites para los alumnos de la provincia tanto escolares como universitarios, es así como pese a que no están atendiendo público, los funcionarios realizan atenciones éticas a los casos urgentes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto