Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades de gobierno se reunieron con comunidades pehuenches de Alto Biobío

por Leyla Bascur

Intendente Jorge Ulloa y el gobernador de Biobío Ignacio Fica, se reunieron por 3 horas y media con más de 120 representantes de comunidades indígenas de Alto Biobío en el sector de Ralco Lepoy.

11-12-2018_19-57-331__4.jpeg /

Con la finalidad de tomar conocimiento sobre los problemas que viven los habitantes de Ralco Lepoy, fue la visita encabezada por el intendente de la región del Biobío Jorge Ulloa, quien fue acompañado por el gobernador Ignacio Fica, además del alcalde Nivaldo Piñaleo y lonkos.

“Entre lo más importante de lo planteado acá es el problema del fundo Los Guindos, que está en un proceso de adquisición y ese proceso hoy día parte por tener un estudio de aplicabilidad, se han conseguido los recursos y después de eso tiene que seguir su curso normal. Se les ha informado que en el caso de ser adquirido es para toda la comunidad, no para un grupo o gente que no pertenece a ella”, manifestó el intendente Ulloa.

Precisamente el gobernador Fica explicó que la solución al problema radica en un estudio de aplicabilidad que se debe realizar a través de Conadi, con una disposición concreta del dueño para vender, en un proceso que está en preparación de antecedentes.

Asimismo, la primera autoridad regional declaró que también expusieron lo que les afecta respecto al transporte.

“Básicamente los buses están cobrando por bultos valores excesivos, también por mantención del camino, proyectos eléctricos y temas de salud, estos son los temas que nos informamos y a los cuales intentamos dar una respuesta razonable”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto