suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Alcalde de Santa Bárbara solicita que transnacionales tributen donde extraen materia prima

En una extensa reunión en Santiago, la primera autoridad comunal de la comuna cordillerana expuso ante la Subdere sentidas necesidades de Santa Bárbara respecto al agua y a que el pago de patentes de las empresas queden en la comuna de origen.


 Por La Tribuna

11-12-2018_19-54-331__4.1.jpg

Con grandes esperanzas de desarrollo para su comuna quedó el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, luego de su reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto en el Palacio de la Moneda en Santiago.

En la oportunidad estuvo acompañado por la diputada Joanna Pérez Olea y tuvo la posibilidad de plantear proyectos de larga data como por ejemplo, el que enfrenta hace muchos años la localidad “Cerro Negro” respecto al recurso hídrico.

Asimismo, Salamanca planteó la necesidad de construir veredas en diversos sectores de la comuna de la miel. “Necesitamos mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, por ello es muy importante obtener recursos para ello y eso fue lo que fuimos a conversar con el subsecretario, a exponerle nuestros proyectos”.

También presentó la importancia que reviste para la conectividad vial del territorio Biobío Cordillera, la construcción del Puente Duqueco, y posterior asfalto de la ruta Quilleco- Santa Bárbara.

“QUE LOS TRIBUTOS QUEDEN AQUÍ”

Otro de los temas que fue expuesto ante la autoridad ministerial, fue la importancia que se legisle sobre el pago de patentes de las empresas en donde extraen la materia prima y no donde tienen las oficinas centrales, haciendo alusión directa a la capital del país.

“Es importantísimo que la autoridad comprenda que es de primera necesidad que las grandes empresas que trabajan con nuestros recursos naturales, dejen sus impuestos acá, o en la comuna de los cuales extraen la materia prima y no donde tienen la casa matriz”.

El edil santabarbarino se mostró optimista con el encuentro con la autoridad, añadiendo que el compromiso del subsecretario habría sido entre enero y febrero entregar noticias sobre el apoyo a los proyectos.

“Nosotros planteamos estas situaciones en el gobierno anterior, sin embargo, no alcanzamos a obtener resultados. Tenemos la esperanza que ahora vamos a tener respuestas concretas, de acuerdo a los conversado con el subsecretario”, finalizó la autoridad comunal.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes