Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Flor Weisse: "Yo no estoy conforme con el presupuesto para nuestra región"

por Leyla Bascur

En entrevista con el periodista Gabriel Hernández en radio San Cristóbal, la autoridad regional manifestó su preocupación por el presupuesto de Biobío y llamó a no abandonar el sueño del aeropuerto para Los Ángeles.

06-12-2018_18-33-151__4.1.jpg /

Flor Weisse, consejera UDI por Arauco y presidenta del consejo regional del Biobío, realizó una visita a la zona por la inauguración del puente Las Canoas.

En la ocasión, dio una entrevista a Radio San Cristóbal, donde se refirió a varios temas entre ellos al presupuesto asignado para la región del Biobío y también uno de los proyectos más anhelados de la provincia pero que por lo visto no podrá despegar: el aeropuerto.

Respecto a los dineros asignados a Biobío, Weisse manifestó su disconformidad.

“Yo no estoy conforme con el presupuesto, que está hoy día aprobándose en forma prácticamente definitiva.

No estoy conforme, las cifras están claras, redujo prácticamente a la mitad lo que nosotros habíamos solicitado y eso ya no estaba incorporado la región de Ñuble”.

LO APROBADO ES UNA REALIDAD

La consejera por la provincia de Arauco, manifestó que pese a ello la mesa de trabajo de los cores debe continuar su labor.

“Nosotros frente a eso tenemos que estar ahí de la misma forma instalados trabajando, y buscando como reenfocamos y como repriorizamos la distribución de estos recursos con los que tengamos, eso no puede cortarnos los brazos, sino con eso aplicar reingenería”  apuntó.

Según la autoridad los recursos aprobados el 2019 se van a utilizar en proyectos que ya están aprobados, en los que ya están los contratos vigentes o en los que van a aprobar convenios.

“Eso no es lo mismo lo que vamos a aprobar en sala, porque eso pasa para el 2020 y 2021, lo que significa que los cores van a tener que estar muy atentos a las necesidades de nuestra gente”, afirmó.

EL AEROPUERTO QUE NO DESPEGÓ

En el mismo tema, la core de la UDI se manifestó acerca de uno de los proyectos emblemáticos de la provincia el aeropuerto María Dolores. En un reportaje publicado anteriormente por La Tribuna Finde el seremi del MOP, Daniel Escobar fue tajante.

“En relación al Aeródromo María Dolores de la ciudad de Los Ángeles le informo lo siguiente, hoy no existe proyectos asociado al mejoramiento o alargue de pista de este aeródromo a corto plazo (2018-2019). Sin perjuicio de lo anterior es que se hará un estudio de brecha que tiene como objetivo contar con un diagnóstico a nivel nacional de infraestructura para la operación de la flota actual y proyectada. Es por ello que la Dirección de Aeropuertos ha dispuesto la contratación de este estudio que además definirá propuestas de solución, costos y plazos para subsanar las brechas detectadas”, lo que echó por la borda este proyecto.

Frente a esto Weisse comentó “los sueños nunca hay que abandonarlos, lo que no podemos hacer es frenar un proyecto o descartarlo de plano porque es mucho dinero. Porque cuando las cosas son necesarias hay que hacerlas y el argumento está en esa necesidad, entonces hay que ser capaz de influir frente a quienes disponen de los recursos y convencer con argumentos con razones que eso es necesario”.

La presidenta del CORE Biobío llamó a no pensar no sólo en el corto plazo, ni en lo inmediato, “porque tal vez hoy podemos decir que no es necesario un aeropuerto pero tenemos que pensar en el futuro. Tenemos que pensar una ciudad con visión de futuro” finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto