sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Cinco días de paro cumplieron los funcionarios del Ministerio de Educación

Mónica Mella, dirigente provincial comentó que se viven horas claves en las negociaciones con el Gobierno.


 Por LEYLA BASCUR

06-12-2018_18-34-591__4.2.jpeg

Una manifestación para informar que aún se encuentran en paro indefinido realizaron al mediodía del jueves los funcionarios de la Dirección Provincial de Educación en la Plaza de Armas de Los Ángeles.

En la oportunidad su dirigente provincial Mónica Mella explicó que era el quinto día de paralización.

Según la dirigente, hasta el momento se habrían realizado 240 despidos en todo el país, y dos afectan a la provincia, quienes serían funcionarias de carrera.

La funcionaria explicó que la situación se comenzó a gestar lentamente, ya que los despidos se iniciaron en mayo, aduciendo causales financieras y finalizaciones de programa.

La dirigente se mostró profundamente preocupada por los hechos que afectan a la provincia de Biobío respecto a las desvinculaciones.

Además, manifestó Mella, los principales afectados son los usuarios del sistema ya que esta fecha es muy importante en el proceso de matrículas de colegios y postulaciones.

Mónica Mella aseguró que en la Dirección Provincial de Educación siguen realizando la movilización, actualmente sólo hay una secretaria que responde consultas muy generales y que el director provincial Daniel San Martín se ha mantenido en terreno permanentemente.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes