Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan mil millones de pesos para Fondo Social de Agua

por Sebastián Díaz

Los montos bordean los 30 millones y se enfocara en proyectos de abastos o soluciones individuales.

24-10-2018_18-29-071__4.2.jpeg /

Esta semana en dependencias de la Intendencia regional de Biobío se llevó a cabo el lanzamiento del fondo social Presidente de La República en convenio con el Gobierno Regional Especial de agua.

A la cita asistieron alcaldes y equipos directivos de los municipios con mayor déficit hídrico en las provincias de Biobío y Arauco con la finalidad de difundir bases y aclarar dudas referentes al tipo de iniciativas que se podrán postular en materias de agua potable rural.

El intendente Jorge Ulloa encabezó la actividad junto al coordinador regional de recursos hídricos Cristian Fuentes, quienes explicaron que la génesis de este fondo se enmarca en los lineamientos del gobierno en cuanto a dar soluciones definitivas a localidades con inaccesibilidad al vital elemento y que muchas veces son abastecidos vía camiones aljibe.

En la actualidad son cerca de 31 mil personas de la región que carecen de agua potable rural y el gasto anual en entrega de agua por camiones aljibe casi supera los 5 mil millones.

A este fondo podrán postular organizaciones sociales y municipios por montos que bordean los 30 millones y se enfocara en proyectos de abastos o soluciones individuales, extensión y ampliación de redes entre otros.

“En los próximos días se estará conformando la mesa regional de Agua donde participará la directiva de la asociación de municipalidades, MOP, DOH, Gobierno Regional, ESSBIO. Con el propósito de cruzar información y priorizar iniciativas que permitan abastecer de manera rápida y oportuna a los sectores más vulnerables “comentó el intendente Ulloa.

Desde el Consejo Regional la presidenta Flor Weisse, comentó que a través de la comisión de recursos hídricos del Core se ha estado evaluando el convenio APR MOP-GORE Y que permitirá inyectar recursos a los proyectos priorizados en esta instancia la cual ya fue analizada en una primera comisión desarrollada en la comuna de Quilleco a finales del mes de septiembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto