Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jorge Ulloa y el Presupuesto: "Uno nunca está conforme con los montos, uno siempre quiere más"

por Gabriel Hernandez Velozo

La máxima autoridad regional salió al paso de las críticas por el bajo presupuesto del FNDR, e indicó que sumado a los fondos sectoriales, la región aumentó su presupuesto en un 2,8%.

15-10-2018_19-03-411__41 /

Las últimas semanas para el gobierno en la región del Biobío no han sido fáciles y han estado centradas en las críticas de diversos sectores por el que consideran un bajo presupuesto asignado al territorio para la ley del 2019.

La autoridad regional, Jorge Ulloa, puso paños frios a la situación indicando que “el gobierno ha señalado en todos los tonos, primero que el presupuesto de esta región tiene un aumento del 2,8% en circunstancias que el aumento promedio del país es del 2,5. Estoy hablando del presupuesto completo de la región, incluidos los fondos sectoriales”

Junto con ello, añadió que hay que entender que la asignación de los recursos tienen directa relación con los que incluye la nueva región de Ñuble. “Para nosotros, evidentemente el FNDR no deja de ser una preocupación, pero que está contemplada en la ley que crea la región de Ñuble, porque hemos señalado que sumando las dos regiones, da un porcentaje mayor al actual y, la forma en que se iba a conseguir el FNDR, estaba en la misma ley en su artículo tercero, donde se señala expresamente la formula en cómo se va a dividir el presupuesto que sale de la región del Biobío”.

Por esta razón, dijo que “por lo tanto no puede haber mayor claridad en una materia como esta, lo que sí importa es que todos somos muy optimistas por varias razones, primero porque hay una atención yo diría preferente puesta sobre la región de todas las autoridades, partiendo por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y segundo porque además nuestra región ha tenido un comportamiento en ejecución presupuestaria muy bueno y eso ha permitido seguir generando nuevos aportes. Cuando hay sobre ejecución presupuestaria es posible conseguir más”.

Finalmente, el representante del Ejecutivo en el Biobío expresó que “creo que las urgencias sociales como las ha definido el presidente de la república, van a seguir siendo atendidas. Uno nunca está conforme con los montos, uno siempre quiere más, no hay ningún intendente que vaya a decir que está conforme porque siempre uno quiere más, el presidente de la república también quiere más, pero hay que trabajar sobre la base de la realidad de los hechos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto