Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Norambuena solicita revaluar Presupuesto 2019 para la Región de Biobío

por Sebastián Díaz

En conjunto con el diputado Bobadilla, los parlamentarios gremialistas manifestaron su preocupación por los recursos destinados al FNDR en la octava región y pidieron al titular de Hacienda hacer un estudio de la situación.

11-10-2018_17-38-411__4.2 /

Preocupados por los montos destinados en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la región de Biobío, que en el proyecto de ley de Presupuesto 2019 alcanza los 70 mil millones de pesos, los diputados de la UDI, Sergio Bobadilla e Iván Norambuena, se reunieron con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para solicitarle que se pueda estudiar y revaluar los montos asignados para el próximo año.

Tras la cita, el diputado Norambuena comentó que la conversación con el titular de Hacienda "fue muy provechosa, ya que escuchó con atención nuestro punto de vista. Entendemos que hubo una asignación de recursos, calculando la nueva región de Ñuble, pero los montos destinados al FNDR de la región de Biobío, se hacen escasos para la ejecución de proyectos importantes, que permitan mejorarle la calidad de vida de sus habitantes".

Por su parte, el diputado Bobadilla explicó que el ministro Larraín "mostró una buena disposición a los argumentos que hemos dado y que se condicen con el trabajo que estamos realizando con el intendente Jorge Ulloa, para revertir esta situación, ya que el presupuesto asignado no nos deja conformes. El ministro se comprometió a estudiar el tema con su equipo, así que esperamos tener pronto buenas noticias".

Ambos legisladores plantean aumentar en un 10% los recursos actualmente asignados, de manera que el presupuesto regional permita cumplir con las exigencias y los compromisos que se han adquirido con la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto