suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Con traspaso de fondos se dio cierre al proyecto de alcantarillado de villa Génesis

Con la firma del intendente regional y de las autoridades locales se dará cierre a la segunda etapa de este importante proyecto de avance rural.


 Por La Tribuna

28-09-2018_20-04-301__7.1

Este pasado viernes se llevó a cabo en villa Génesis, la firma del traspaso de fondos definitivo para el término del proyecto de alcantarillado pendiente en este alejado sector de Los Ángeles, que mantenía en espera a un total de 57 familias, sin este servicio hace largo tiempo, luego que se concluyera la primera etapa.

En el acto oficial, donde se reunieron autoridades regionales y locales se dio puntapié inicial a la culminación de proyecto avaluado en 524 millones de pesos, lo que fue destinado para la construcción de este alcantarillado de 5,2 hectáreas que se mantenía pendiente, desde el año 2011.

En la actividad, participó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, el intendente Jorge Ulloa, el gobernador de la provincia del Biobío Ignacio Fica, alcalde de Los Ángeles Esteban Krause y otras autoridades locales, quienes realizaron la firma oficial de este beneficio, que traspasa los fondos necesarios al municipio, para ejecutar estas obras pendientes. 

Hay que recordar, que la aprobación se llevó a cabo luego de diversas gestiones, donde inclusive fueron los mismos residentes quienes manifestaron con anterioridad que esta molestia y otras tantas manifestaciones se debían principalmente a la falta de apoyo de las figuras públicas ante la necesidad, ya que varios proyectos que se venían aplazando hace décadas en una zona donde reside una importante cantidad de vecinos.

UN ACTO CARGADO DE AVANCES

Durante la ceremonia oficial, además de este anuncio, el intendente Ulloa manifestó que entre los proyectos para este sector, la petición de un Cecof ya se fija como un proyecto necesario.

Hecho que dio a conocer la misma autoridad, se mantiene en conocimiento por parte del Ministerio de Salud, quienes dieron la pertinencia necesaria a este proyecto, y a todo esto se suma el conocimiento de la necesidad de pavimentación en las calles que actualmente es una problemática para visitantes y locomoción que se distribuye diariamente. 

Noticias que fueron aclamadas por los vecinos y dirigentes por significar hitos de significativa importancia social, que llegan como parte de un gran apoyo en materias de desarrollo.

“Sus dirigentes nos hicieron ver la necesidad de que las personas no queden fuera de estos proyectos, por ello se aprobaron los fondos para terminar de ingresar a la dignidad a nuestros compatriotas”, manifestó el intendente.

A esto agregó que “nosotros nos sentimos orgullosos de entregar la transferencia al municipio, ya que llega en apoyo para que se permita, el término de estas actividades, que se iniciaron en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y no entendemos porqué razón no llegó a su fin. Por ello hoy estamos acá, para completar este tema en el ámbito sanitario”.

Sobre la realidad que me mantiene en los accesos de esta comuna, el intendente declaró que es necesario que el proyecto que se mantiene en el Municipio siga avanzando y desde esa perspectiva el gobierno se compromete a que estos proyectos sectoriales sean ejecutados en su totalidad.

Al respeto, Flor Weisse, la presidenta del Consejo regional manifestó que “estamos muy contentos que se esté llevando a cabo este proyecto, con ello reforzamos el compromiso del gobierno porque tenemos una prioridad pensando en ayudar a las personas”.

De igual manera el diputado Iván Norambuena, quien conocía dicha realidad relató que este avance llega en pro del orden comunal, por lo que dijo que “lamentablemente tenemos que cumplir ciertos procesos y que estemos acá con los vecinos da a conocer cómo se realizan los procesos de acercamiento y mejora con la comunidades como claro objetivo, por ello estamos dando respuesta concreta con los vecinos”.

Sobre esta nueva e histórica etapa, el gobernador de la provincia Ignacio Fica agregó que “hoy se está comenzado a concretar un importante proyecto, que tiene especial relevancia para 57 familias de este sector que esperaban desde el año 2011. Por lo que felicito esta importante gestión que llegan a dignificar la situación de la comunidad”.

Al respecto de la ruralidad en el Biobío y situaciones similares que se viven en la provincia, el gobernador manifestó que este avance responde a un cumplimiento frente a necesidades que se manifiestan en importante cantidad y buscan ser solucionadas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
firmaPROYECTOVilla Genesis

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes