lee nuestro papel digital

Política

“Ha habido una violación sistemática de los derechos humanos de los niños”

El senador por la Araucanía -de visita por Los Ángeles- aseguró que la reforma de la infancia “es el desafío social más importante que va a enfrentar el Gobierno de Sebastián Piñera”.


 Por La Tribuna

19-09-2018_21-01-351__4.2

El fundador de Evópoli y actual senador por la Araucanía, Felipe Kast, aseguró que en Chile ha habido “una violación sistemática a los derechos humanos de los niños” en los últimos 30 años. Esto, en relación a todas las irregularidades detectadas en el Sename.

“Aunque los niños no marchen, aunque muchas veces hayan sido invisibilizados, deben ser la primera prioridad. Al final, una sociedad se mide por cómo trata a sus niños, a sus adultos mayores y las personas con discapacidad”, sostuvo el parlamentario.

En este sentido, dijo que la reforma de la infancia, que fue el eje central de su campaña presidencial, “es el desafío social más importante que va a enfrentar el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

“Si en el pasado el Presidente Sebastián Piñera fue recordado por la reconstrucción del terremoto, yo espero que en este Gobierno seamos recordados por la reforma al Sename”, recalcó el líder de Evópoli.

A su vez, Kast apuntó nuevamente hacia el gobierno anterior, por todas las situaciones que fueron reveladas y que pusieron en tela de juicio a las autoridades de la época, por todo lo sucedido al interior de esa institución.

“Creo que es gravísimo lo que ocurrió en el Sename en el pasado. Sin embargo, y espero que la justicia haga sus trabajo, yo creo que lo que hoy en día Chile espera de nosotros, es que, más que quedarnos mirando el pasado, arreglemos el problema. La gente está cansada de sólo quedarnos en las denuncias. Hoy tenemos que hacernos cargo y transformar esas cárceles de niños, que hoy día son más de 100, en verdaderas casas de familias de 15, y eso requiere recursos, requiere de una nueva gestión. Espero que de aquí a 3 años no quede ninguna cárceles de niños, porque eso es lo que son, a pesar de que se llaman hogares de menores”, enfatizó.

El senador por la Araucanía entregó estas declaraciones, previo a participar de una actividad en el Insituto Aiep sede Los Ángeles, denominada “La revolución social de los niños: La charla de Felipe Kast que invita a reflexionar sobre las políticas asociadas a la infancia”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes