Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Advierten fallas del Gobierno tras nueva baja de Piñera en las encuestas

por Juan Pablo Vergara

El core de RN Patricio Badilla reconoció que "no hemos podido empoderarnos del Gobierno". Mientras tanto, el alcalde Mulchén, Jorge Rivas, y el secretario político del PS en Los Ángeles, Álvaro Vallejos, atribuyeron los resultados al "incumplimiento frente a las expectativas de la gente".

11-09-2018_18-53-401__4.1 /

El aumento en la desaprobación al Presidente Piñera, a seis meses de haber asumido por segunda vez la presidencia del país, comienza a inquietar tanto en el oficialismo como en la oposición. Ya los resultados de Adimark entregados a fines de agosto encendieron una luz de alerta para el Gobierno, cuya aprobación se situó en un 48 por ciento, 4 puntos por dejado en comparación a la medición de julio.

Pues bien, esta semana se dieron a conocer los resultados del estudio de opinión Cadem, donde el Presidente por primera vez desde que tomara el control de la nación en marzo pasado registró una desaprobación mayor a la adhesión que genera su administración.

Según este último sondeo, un 44 por ciento de los encuestados rechaza la gestión desempeñada hasta ahora por el Gobernante, mientras que sólo un sólo un 42 por ciento la apoya.

FALTA DE EMPODERAMIENTO

Cifras que el consejero regional de RN Patricio Badilla desdramatizó, señalando que una encuesta más certera sólo se conocerá al año de gestión, aunque reconoció también que, como Gobierno, “ha costado mucho posesionarnos”.

“Cuando hemos querido llevar adelante algunos proyectos, algunos desafíos, no hemos tenido la aprobación que nosotros hemos querido. Eso desmotiva y no se ha podido hacer un trabajo serio, como quisiéramos nosotros”, dijo.

“No hemos podido empoderarnos del gobierno. Eso, obviamente, contribuye a no tener una buena evaluación. No ha dependido todo de nosotros, porque todavía no hemos podido estar posesionados un 100 por ciento en todos los temas”, agregó.

INCUMPLIMIENTOS ANTE EXPECTATIVAS

Por su parte, el alcalde de Mulchén, el democratacristiano Jorge Rivas, atribuyó la baja sostenida que viene teniendo el Presidente en las encuestas a que “no ha logrado responder a las expectativas de la gente”.

“Si bien llevan meses, pero al menos en este periodo que ha sido el evaluado, lamentablemente, la sintonía con la gente no ha sido la mejor”, sostuvo.

“Hubo una gran cantidad de personas que aspiraban a un mejoramiento en cuanto a las expectativas laborales, empleo, remuneraciones y, lamentablemente, eso no se ha dado. Por lo menos, lo que yo he conversado con algunas de ellas, aspiraban a que saliera una gran cantidad de empleos, pero han tenido este inconveniente permanente que es la alta tasa de desempleo”, añadió.

Una crítica similar a la del alcalde de Mulchén realizó el secretario político en Los Ángeles del Partido Socialista, en el sentido que, en su opinión, “esas expectativas que se inflaron con las frases rimbombantes de la campaña, efectivamente, no se están cumpliendo”.

“Específicamente, lo que está afectando a los ciudadanos es su tema de no poder levantar económicamente el país, porque la derecha siempre se ha jactado de que tienen una mejor forma de administración y de manejo en el ámbito económico, pero si bien los números azules dan para las empresas y el 1 por ciento del país, en el ámbito de cesantía es alto, la incertidumbre cunde y, básicamente, no se ha ido levantando, porque va subiendo”, aseveró.

“Los empleos que se prometen en tiempo de campaña son empleos esporádicos, de mala calidad, una precariedad altísima y, obviamente, no cumple el objetivo de mejorar la calidad de vida y expectativas económicas de la gente”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto