Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destituyen de su cargo al seremi de Energía del Biobío

por Juan Pablo Vergara

Gobierno le pidió la renuncia a Rodrigo Torres, al igual que su par de Ñuble, Gustavo Pinto, quien alcanzó a permanecer sólo un día en el cargo.

07-09-2018_18-28-291__4.1 /

La renuncia al seremi de Energía del Biobío, Rodrigo Torres, fue solicitada durante la tarde de este viernes por parte del Gobierno. Junto con él, también se le pidió que dejara su cargo al seremi de Ñuble, Gustavo Pinto.

Según consignaron diferentes medios de prensa, las razones de las destituciones no fueron entregadas por el Ejecutivo, aunque en declaraciones posteriores, el subsecretario de la cartera, Ricardo Irarrázabal, comentó que la medida forma parte “de un proceso natural en los distintos ministerios luego de transcurridos un poco más de seis meses en los cargos, en que hay una evaluación respecto a lo que significa el funcionamiento de los seremis”.

En cuanto al anuncio de los futuros reemplazantes, el subsecretario de Energía indicó que “ya se encuentran en búsqueda y eso va a ser muy importante para poder tener, ojalá lo más rápido posible, los seremis para ambas regiones".

Cabe señalar que el caso del seremi de la nueva región de Ñuble sólo alcanzó a permanecer un día en su cargo.

Mediante comunicado de prensa, desde el Ministerio de Energía se comunicó que “la subrogancia de ambas funciones las ejercerá temporalmente los seremis de Minería en la Región del Biobío, Óscar Muñoz, y de Economía en la Región de Ñuble, Roger Cisterna”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto