Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades locales comentaron baja aprobación del Gobierno en agosto

por Gonzalo Meller

Autoridades de la provincia de Biobío se refirieron a la desaprobación que obtuvo el Gobierno de Sebastián Piñera, según los resultados del último reporte.

31-08-2018_20-20-031__4.3 /

Los resultados de la última encuesta realizada por Adimark, arrojaron cifras negativas para el Gobierno del Presidente Sebastián Pinera, debido a que disminuyó cuatro puntos durante agosto, anotando un 48%. Por otra parte, su desaprobación llegó a un 47%, seis puntos más de rechazo que en la medición realizada en el mes de julio.

Ambas cifras se dan en un polémico mes donde los Derechos Humanos y cambio de gabinete que realizó el Presidente durante este período han estado en la palestra nacional. Todo esto sumado a los problemas de desempleo y medio ambientales que afectan a distintas partes del país.

Autoridades locales opinaron sobre esta baja aprobación, adjudicándola, por una parte, a las promesas que no han sido cumplidas y, por otra, a que son problemas solucionables a lo largo del Gobierno.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, comentó que la baja en la aprobación, tanto del Gobierno como presidencial, se debe a  que existen temas relacionados específicamente al ámbito económico.

“Se sembraron muchas expectativas de que el país iba a crecer, iba a tener mejores condiciones económicas, que iba a haber más empleo, más oportunidades. Yo creo que eso fue muy exitoso en las palabras, pero la gente está viendo que el empleo está escaseando, que el crecimiento económico no está llegando a la población”, afirmó.

En ese sentido, agregó que es un tema que afecta igualmente a los alcaldes, aseverando que “las inversiones públicas están demorándose mucho en concretarse. Cuando alguien quiere reactivar la economía, tiene que también incorporar y poner dinero público en esto, lo cual nos afecta a nosotros”.

De todas formas, dijo que es muy temprano para dar declaraciones concluyentes, debido a que aún queda mucho gobierno en el cual podrían mejorar.

“Todavía es muy pronto para decir que vamos mal, yo creo que son temas coyunturales, puntuales. Este Gobierno está recién empezando, faltan tres años y medio para terminar su gestión y, por lo tanto, yo creo que falta mucho camino para avanzar, pero se tiene que corregir”, puntualizó.

Por último, agregó que “el Gobierno debe tomar algunas decisiones que en definitiva puedan mejorar la percepción de los ciudadanos. Hoy los ciudadanos quieren respuestas, no sólo buenos discursos”.

Por su parte, el diputado José Pérez Arriagada atribuyó la baja en la aprobación a un tema normal en cualquier gobierno, ya que no todos los meses pueden ser positivos, asegurando que “hay trimestres buenos y  malos. Espero que las cosas se sigan haciendo mejor para que el Gobierno se acomode un poco más en cuanto a las cifras, porque, si le va bien al Gobierno, le va bien al país”.

Por lo tanto, destacó el compromiso del Gobierno en “hacer las cosas en conjunto de mejor manera”. En especial, por el polémico salario mínimo, en espera que las próximas semanas el tema sea solucionado.

El diputado Iván Norambuena lo atribuyó a “radiografías del momento” y las circunstancias, destacando que lo más importante son los procedimientos que realiza el Gobierno para llevar adelante el cumplimiento de su programa. Pero, por otra parte, dijo que “la baja apunta necesariamente a enfrentar las dificultades que el país tiene y, probablemente, dentro de estas circunstancias que se presentan están las que hemos recibido como arrastre de las cosas que no se hicieron en el gobierno anterior”.

Sí bien todas las partes coincidieron en que es muy pronto para dar una apreciación concreta sobre el desempeño del Gobierno y el Presidente, habrá que esperar los próximos resultados de las encuestas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto