lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Política

Nivaldo Piñaleo calificó de positiva reunión con ministro de Desarrollo Social

El alcalde de Alto Biobío se reunió con Alfredo Moreno en la Gobernación de Biobío, para plantearle las demandas que como territorio pehuenche poseen.


 Por JUAN PABLO VERGARA

29-08-2018_18-22-161__4.1

Como positiva calificó el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, la reunión sostenida este miércoles en la Gobernación Provincial con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

La cita, comentó el jefe comunal, sirvió para abordar las demandas que tienen como territorio pehuenche y adelantar una estrategia de trabajo conjunta con la autoridad de Gobierno.

“El ministro va a La Araucanía y a Alto Biobío, pero, obviamente, que es muy distinto. Ambas tienen un trato especial, eso queríamos conversar hoy día, para concretar fechas, trabajo y revisar como está la agenda de trabajo", destacó Nivaldo Piñaleo.

Asimismo, el alcalde cordillerano contó que recordó al titular de Desarrollo Social que durante la última visita del Presidente Piñera a Alto Biobío, se le entregó al mandatario una carpeta con un conjunto de peticiones, sobre la cual, dijo, realizarán un exhaustivo seguimiento.

“Para ir concretando, poder ir avanzando en materias y el compromiso que ellos tienen de poder resolver las distintas demandas que tiene nuestra comuna que son agua, tierras y distintos programas", subrayó la autoridad municipal.

Debido a lo anterior, es que ahora vendría una reunión con el encargado nacional de la Conadi y el gobernador de Biobío, con quienes viajaría a Temuco para agilizar el proceso de tierras, aguas y los programas que lleva la citada entidad en la comuna, adelantó Piñaleo.

Del mismo modo, sentenció, que "el problema de las tierras es muy complejo, porque hemos esperado bastante y la situación de la gente es que está muy intranquila”.

Tras la reunión el ministro Alfredo Moreno manifestó sobre la misma que "estuvo muy bien, revisamos lo que son los proyectos que se están haciendo ahí, las reuniones que se han tenido con respecto a la ADI que hay en esa zona y cómo se está avanzando".

Al mismo tiempo, planteó que "es una de las zonas más pobres del país, y esas son las que más importan, tenemos recién los resultados de la encuesta Casen y lo que muestran es que en esa materia no hemos avanzado mucho, así que hay que ponerle empeño".

De la reunión también fueron parte el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, el diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, y el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes