Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aseguran que cambios tributarios anunciados por Piñera favorecerán a Pymes y a la clase media

por Juan Pablo Vergara

Iván Norambuena, entregó su apoyo a los cambios presentados por el mandatario en materia de legislación tributaria.

29-08-2018_18-23-421__4.2 /

Criticando los cambios que la ex Presidenta Bachelet introdujo a la legislación tributaria durante su último gobierno, el diputado UDI, Iván Norambuena, entregó su apoyo a las modificaciones que el Presidente Piñera anunció recientemente en la materia. 

"El proyecto de modernización tributaria anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, es una clara oportunidad de dar un impulso al desarrollo y crecimiento del país. Las reformas impulsadas por el gobierno de la Presidenta Bachelet, no sólo no generaron el impacto que habían prometido y esperado, sino que además provocó un estancamiento en inversión y crecimiento de la clase media chilena”, declaró el parlamentario gremialista.

A juicio del legislador, la iniciativa presentada por el Mandatario va en línea con lo que el Gobierno quiere sobre sobre este tema y que se relacionaría con que no sólo se trata de simplificar el sistema, haciéndolo más equitativo, especialmente para las Pymes, que tendrán menores tasas de impuestos, dijo.

“También generará un incentivo para que pequeños y medianos empresarios, puedan fortalecer sus emprendimientos, recuperar la economía, fortalecer y fomentar la innovación, a través de un sistema de depreciación acelerada. Esto vendrá de la mano con la generación de buenos empleos y la creación de oportunidades para todos, aprovechando los desafíos de la revolución tecnológica”, comentó.

Finalmente, Norambuena aseguró que los cambios anunciados en el ámbito tributario beneficiarán “a la clase media, con un incentivo a la compra de viviendas, ampliando de 2 mil a 4 mil UF el valor de las viviendas que se podrán beneficiar con franquicias tributarias, además, de mejorar las pensiones de los jubilados, especialmente de las mujeres, la pensión básica y el aporte provisional solidario.".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto