sábado 07 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Política

Elizalde visitó la zona e hizo un llamado a la unidad de la oposición

El máximo timonel del PS a nivel nacional y actual senador por Maule se reunió con dirigentes y militantes en Yumbel, Nacimiento y Los Ángeles.


 Por JUAN PABLO VERGARA

28-08-2018_18-29-311__5.2.jpeg

Un llamado a la unidad de los partidos de oposición realizó el presidente nacional del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, durante una reciente visita que hizo a la zona.

El senador por Maule, durante su paso por la región del Biobío estuvo en las comunas de Nacimiento, Los Ángeles y Yumbel, además de Arauco.

En cada una de las actividades que participó se hizo acompañar por el diputado socialista por el distrito 21, Manuel Monsalve, y por el presidente regional del PS, Mauricio Torres.

En la oportunidad, Elizalde, junto con hacer un llamado a la unidad de la centro izquierda, abordó materias en las cuales su colectividad ha hecho una fuerte oposición al Gobierno como ha sido el fallido nombramiento del hermano del Presidente Piñera, Pablo Piñera, como embajador en Argentina; el rechazo de Contraloría al decreto de protocolo de objeción de conciencia en la Ley de Aborto en Tres Causales; la gestión para llevar adelante la denuncia sobre el viaje del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a Harvard y la defensa férrea de los derechos humanos, entre otros.

Junto con lo anterior, el ex secretario general de Gobierno durante la segunda presidencia de Michelle Bachelet analizó la acusación constitucional que su partido promovió hacia tres jueces de la Corte Suprema por la entrega de libertades condicionales a ex militares recluidos en el penal de Punta Peuco.

“El Partido Socialista ha sido, desde el principio de este Gobierno, un actor serio y responsable haciendo una oposición constructiva, pero seria, respaldando los intereses de los chilenos”, sostuvo.

Asimismo, criticó lo que a su juicio consideró la política del “negacionismo” del Gobierno frente al tema de los derechos humanos. “La violación a los derechos humanos no se justifica de acuerdo a un contexto, como señalaron los presidentes de la UDI y de RN, son condenables desde todo punto de vista. En este sentido creemos que el Presidente Piñera ha sido ambiguo”, expresó.

El parlamentario destacó también lo que en su opinión fueron importante logros alcanzados por la anterior administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet, tales como la aprobación de la Ley de Aborto en Tres Causales, el fin al sistema binominal y las reformas Educacional y Tributaria.

Sobre este último punto, aseveró que los cambios al sistema tributario anunciado recientemente por el Presidente Piñera buscan bajar el pago de impuestos a los empresarios más ricos de Chile y traspasar esa merma al resto de los ciudadanos.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes