Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proyecto establece plazo de 10 días para que inmobiliarias realicen trabajos de reparación

por Juan Pablo Vergara

El diputado Iván Norambuena ingresó modificación a la Ley General de Urbanismo y Construcciones, para responder a requerimiento o reclamo por problemas originados en la post venta de viviendas nuevas.

24-08-2018_16-47-031__4.2 /

Junto a parlamentarios de la bancada UDI, el diputado Iván Norambuena ingresó un proyecto de ley que modifica la Ley General de Urbanismo y Construcción, para establecer un plazo máximo de diez días, para que las inmobiliarias den comienzo a los trabajos de reparación de desperfectos que se presenten dentro del período de post venta de viviendas nuevas.

Según el legislador gremialista, la iniciativa “mejorará la gestión de requerimientos o reclamos, que en la actualidad tardan en promedio 60 días en solucionarse, lo que afecta gravemente a los propietarios que deben convivir con esos desperfectos”.

“El 90% de las fallas técnicas registradas en viviendas nuevas, corresponden a post venta inmobiliaria, donde los problemas más frecuentes son: pintura, calefont y presión del agua, ducto y canalización, mal funcionamiento de artefactos del baño, cerámicas y pisos flotantes, detalles generales y ventanas y problemas eléctricos. Estos se dan principalmente durante el primer año, y si bien en su mayoría son resueltas por la inmobiliaria, la principal molestia de los propietarios está asociada al servicio de las mismas”, argumentó el parlamentario.

En este sentido, Norambuena destacó que se debe establecer “una cantidad de días máximos que puede tardar el comienzo de los trabajos de reparación del desperfecto, contado desde la recepción del reclamo, a fin de mejorar la gestión de las inmobiliarias en esta materia, y a su vez la calidad de vida de los propietarios que conviven con dichos problemas diariamente”.

Finalmente, el diputado UDI subrayó que es de “suma importancia establecer la obligación de responder no sólo por los requerimientos que les competen a las inmobiliarias, sino también hacerlo dentro de un determinado tiempo, para no dejar así la resolución de dichos problemas a su discreción”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto