sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Reforma tributaria presentada por Piñera despierta crítica e interrogantes

Felipe Harboe acusó falta de estímulos para las regiones y cuestionó medida que favorecerá a los bancos.


 Por JUAN PABLO VERGARA

22-08-2018_17-39-441__4.2

 Muchas dudas en la forma de implementación del proyecto de modernización tributaria presentado al país recientemente por el Presidente Piñera, planteó el senador PPD por la zona, Felipe Harboe, quien además sostuvo que las medidas anunciadas por el Gobernante en la materia carecen de propuestas para las regiones.

“Cuando el Presidente plantea la integración del sistema tributario, los estudios señalan que podríamos tener una disminución de entre US 300 y 1.000 millones de dólares en la recaudación. La pregunta es qué se va a dejar de hacer con esa plata que no va a estar disponible, o cómo se va a compensar”, expuso el legislador del Partido por la Democracia.

Asimismo, el parlamentario criticó la decisión de favorecer la ausencia de una norma que establezca término a la exención de IVA a las sociedades de apoyo al giro de los bancos. “No digamos que se trata de instituciones pobres, en consecuencia, se requiere un esfuerzo en esta materia”, enfatizó Harboe.

Por otro lado, el congresista apuntó que en el discurso del Mandatario no hubo mención a normas tributarias que favorezcan a las regiones. “Había pensado en un estímulo para la agricultura, la innovación, a los sistemas tecnológicos y un incentivo tributario a las zonas de rezago, como el Valle del Itata. Un apoyo a los pequeños viñateros pudo haber sido una buena fórmula, hay muchas interrogantes que tendremos que solucionar cuando llegue el proyecto”, cerró el congresista.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes