sábado 07 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Política

Usuarios PRAIS destacan rol de Andrés Aylwin en defensa de los derechos humanos

Los beneficiarios del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud en la provincia de Biobío manifestaron su sentir tras la partida del ex líder demócrata cristiano.


 Por JUAN PABLO VERGARA

21-08-2018_17-48-141__4.2

Ante el fallecimiento del ex parlamentario de la Democracia Cristiana, Andrés Aylwin, hermano del extinto ex presidente de la República, Patricio Aylwin, el Centro de Auto Ayuda de Usuarios PRAIS de la Provincia de Biobío emitió un comunicado, a través del cual expresaron su sentir frente a la partida del otrora dirigente de la falange.

“Destacó por su valiente actuación en defensa de los derechos fundamentales de la persona humana, en los años más duros de la represión política de la dictadura de Pinochet”, se lee en la declaración.

“Por este motivo estuvo detenido y relegado, pero nunca dejó de trabajar en defensa de los perseguidos, detenidos y detenidos desaparecidos, torturados y ejecutados políticos”, agrega el comunicado.

Respecto al recuerdo dejado por Andrés Aylwin, los usuarios PRAIS de Biobío manifestaron que “Chile pierde un ciudadano ejemplar, dado que siempre estuvo luchando por la defensa de los Derechos Humanos, de los más débiles”.

“Nuestra organización agradece a este noble ciudadano, su aporte en la defensa de los Derechos Humanos, de la inmensa mayoría de los trabajadores dirigentes sindicales, dirigentes políticos, dirigentes poblacionales, dirigentes estudiantiles, y todos los que fueron vejados por pensar distinto durante los años de la Dictadura Militar”, concluye el texto.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes