Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Intendente regional: "No hay fecha definida para una nueva visita a Alto Biobío"

por Juan Pablo Vergara

De igual modo, la autoridad reiteró el compromiso del Gobierno de abordar las demandas contenidas en una carta que las comunidades pehuenches entregaron al Presidente Piñera en su última visita a la zona.

19-08-2018_17-30-481__4.1 /

La representante de la Asociación Indígena de Butalelbun, Carmen Paine, en conversación con Diario La Tribuna manifestó que la carta que las comunidades del Alto Biobío entregaron al Presidente Sebastián Piñera durante su última visita a la zona incluía demandas de corto, mediano y largo plazo.

“Nuestras comunidades tiene todo diseñado, necesitamos ser escuchados para dar respuesta a las demandas de nuestro pueblo. Queremos más participación en la toma de decisiones de los problemas que a nosotros nos afectan”, reiteró la dirigenta.

En este sentido, y consultado el viernes el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, mientras participaba de una visita a Los Ángeles, respecto de cuándo visitaría nuevamente Alto Biobío en compañía del Presidente, la máxima autoridad regional respondió que no existe una fecha definida para ello.

“No manejo la agenda de Su Excelencia, pero el sólo hecho que el Presidente de la República haya ido, haya conversado, haya almorzado con todos los lonkos o con la gran mayoría de ellos, por lo menos dice mucho”, destacó Ulloa.

Pese a ello, el jefe del Gobierno Regional volvió a reiterar el compromiso del Gobierno de abordar todas las problemáticas planteadas por los habitantes de la comuna cordillerana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto