Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Van Rysselberghe y críticas desde Evópoli: "A veces hay que guardar silencio"

por Sebastián Díaz

La senadora y presidente de la UDI llamó a sus pares de coalición a omitir ciertas opiniones y dijo que "a veces hay que tratar de plantear las cosas que los unen, más que las que los dividen".

17-08-2018_19-48-021__4.1web /

Una nueva polémica es la que marca el conglomerado de Chile Vamos, luego que el senador Felipe Kast, asegurara que su bancada no fue parte de la historia de la dictadura, pero que en la derecha existen partidos que sí lo fueron, algo que no fue bien visto por sus compañeros de coalición, UDI y RN.

A lo ya dividida que está la alianza en la región, se les sumaron las declaraciones de la vicepresidenta de Evopoli y en Biobío, Alejandra Sandoval, quien respaldó a su par del partido y agregó que “como Evópoli tenemos una férrea defensa de los derechos humanos, porque es una conquista transversal que se ha hecho en Chile, ya no depende de un sector u otro, no es propio de ninguno”.

En ese contexto y tras una actividad en Los Ángeles, la presidenta nacional de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe "Me parece que quienes somos miembros de una coalición de gobierno, quienes estamos respaldando al presidente Piñera, lo que tenemos que hacer  muchas veces es tratar de cuidar la unidad y para eso a veces hay que guardar silencio".

Asimismo, recalcó que a veces hay que tratar de plantear las cosas que los unen, más que las que los dividen.

Igualmente, sostuvo que "yo creo que no hay nadie en su sano juicio que no defienda hoy día los derechos humanos, no hay nadie que no condene los atentados a los derechos humanos que se vivieron en el gobierno militar, pero eso no implica que uno no pueda tener una crítica política a hechos o a situaciones que se pueden haber dado previo o durante ese mismo tiempo".

Consultada por si existe un quiebre en Chile Vamos, la senadora expuso que "no lo creo, quienes estamos dirigiendo la coalición de gobierno, tenemos que tener la habilidad para poder sortear las diferencias, no hay que tenerle miedo a la diversidad. La diversidad bien administrada, es muestra de tolerancia y creo que eso es lo que nos están pidiendo las personas".

Al mismo tiempo, dijo que normalmente se juntan con la gente de Evópoli, de Renovación y aunque fue cuestionada por si hay una conversación pendiente, declaró que "aquí hay que ser prudentes y lo que tenemos que hacer, más que respaldar a un partido es respaldar al presidente, porque tenemos la obligación de que a este gobierno le vaya bien".

Respecto a los constantes cuestionamientos también por parte de la oposición, Van Rysselberghe, manifestó que "son maneras mañosas de trabar la gestión del gobierno, creo que de verdad no se justifica. Todo lo que están haciendo, me parece que es una manera de perjudicar o engravar la función del gobierno, ponerle palos en la rueda como se dice y de evitar que a este gobierno le siga yendo bien, como le está yendo".

A su vez, el intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, afirmó que "nosotros estamos empeñados en desarrollar el programa del presidente Sebastián Piñera, nosotros creemos que la unidad es el factor fundamental para conseguir los objetivos, no nos hacen bien las críticas públicas. Uno tiene que estar siempre y tiene que ser sujeto de críticas, creo que en el caso de Chile Vamos debemos hacerlas lo más interna posible para buscar las correcciones".

Igualmente, consultado por si es normal que las criticas venga de su misma coalición, detalló que es común y que lo importante es que ellos las consideren para así mejorar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto