martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Diputado Norambuena solicitó se aumente montos de subsidio a la vivienda

Parlamentario analizó con el titular de la cartera, Cristián Monckeberg, las políticas habitacionales y situación de comités de vivienda y allegados en la provincia de Biobío.


 Por JUAN PABLO VERGARA

10-08-2018_18-12-561__4.2

Que se aumente los montos de los subsidios habitacionales otorgados por el Estado pidió el diputado UDI por el distrito 21, Iván Norambuena, al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

La solicitud fue realizada durante una reunión que el parlamentario sostuvo con el secretario de Estado, para abordar diversos temas en materia habitacional, que afectan en la actualidad a los habitantes de la provincia de Biobío, Arauco y Lota.

Tras la cita, el diputado Norambuena destacó “la buena disposición del ministro Monckeberg en escuchar nuestros planteamientos. Desde hace muchos años que no se ha realizado una inversión importante en materia habitacional para darle solución definitiva a muchas familias que desean tener su casa propia”.

“Esto ha provocado que en varias comunas del Distrito 21, tengamos a familias allegadas en casas de sus parientes, sin tener la posibilidad de postular a una vivienda, toda vez que su intención en mantenerse y desarrollar sus proyectos familiares, en su lugar de origen”, agregó Norambuena.

Así las cosas, el diputado Norambuena explicó que en la reunión, “hemos solicitado que se puedan generar políticas habitacionales concretas para los habitantes de la provincia de Biobío, de manera tal que se puedan conformar los comités de vivienda respectivos y elaborar proyectos interesantes, para que las familias que desean tener su casa propia, su departamento, puedan hacerlo en el corto a mediano plazo”.

Finalmente, el diputado Norambuena hizo un llamado a “generar las alianzas y acciones necesarias de carácter público-privado, que permitan la ejecución de políticas y proyectos habitacionales que saquen del hacinamiento que aqueja a muchas familias en la actualidad y que les signifique consolidar sus proyectos personales, profesionales y familiares”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes