Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile Vamos ya evalúa nombres como candidatos a alcaldes para el 2020 en la provincia

por Juan Pablo Vergara

Fuentes al interior del bloque de gobierno revelaron algunas de las alternativas que se manejan en las distintas comunas para competir en las próximas municipales.

10-08-2018_18-11-551__4.1 /

De los 14 municipios de la provincia de Biobío sólo tres se encuentran en manos del oficialismo: Laja, Quilaco y Tucapel. De modo que el trabajo de Chile Vamos en la zona apunta a levantar figuras que puedan conquistar más sillones edilicios para el bloque de gobierno.

Fuentes ligadas a la coalición gobernante, comentaron que ya se barajan nombres para las distintas comunas. En el caso de las tres que ya están en poder del oficialismo, sus respectivos alcaldes tienen la prioridad para ir por la reelección. Es el caso de Vladimir Fica (independiente RN) en Laja, Fredy Barrueto (independiente UDI) en Quilaco y Jaime Veloso (RN) en Tucapel.

Mientras que en Los Ángeles ya se barajan nombres para competir en una primaria. Entre los que suenan están Patricio Badilla (RN), Yasna Quezada (UDI), Bruno Vyhmeister (ex Evópoli) y Cristian Fuentes (PRI). Tampoco se descarta al actual alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, quien ya ha intentado ser candidato a alcalde por la capital provincial dentro de su sector en ocasiones anteriores.

En Nacimiento, la competencia estaría dada por Bernes Toloza, actual presidente distrital de la UDI, y el actual concejal UDI por dicho municipio, Carlos Toloza.

En Mulchén, se estaría evaluando los nombres de Francisco Jara y Nancy Moraga, mientras que en Negrete, si bien no se manejarían mayores alternativas, no se descarta nuevamente la opción que representa Plácido Vidal, quien ya se presentó como candidato a alcalde por la UDI en esa municipalidad.

En relación a Santa Bárbara se reveló que se vislumbra una primaria con las alternativas de Claudio Melo, actual concejal RN, su par Pedro Sanhueza del PRI, y la UDI sumaría a Daniel Iraira o a su hijo, Yury Iraira.

En Yumbel, la única carta con posibilidades de ser apoyado para una eventual candidatura a alcalde es la del concejal independiente cercano a Renovación Nacional, Gabriel Quiroz. Mientras que en Quilleco volvería a intentarlo Claudio Benavides de la UDI, y en Antuco, la primera opción la tendría el ex consejero regional por Biobío, Jorge López.

Finalmente, en comunas como Alto Biobío, Cabrero y San Rosendo, desde el bloque de gobierno se reconoció que no se cuentan con figuras competitivas como para perfilarlas para el cargo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto