Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Krause y derrota de Belloy: "Militantes buscaron el camino de la unidad"

por Juan Pablo Vergara

El alcalde de Los Ángeles elogió las capacidades del electo y nuevo presidente del Partido Radical Social Demócrata en la región del Biobío, Andrés Castillo.

08-08-2018_18-35-521__4.1 /

El alcalde de Los Ángeles y militante radical, Esteban Krause, opinó que la elección de Andrés Castillo como nuevo presidente del PRSD en la región es muestra de que los radicales en Biobío “estaban buscando otro camino, otra alternativa que permitiera generar más unidad dentro del partido a nivel regional”.

“Él tiene la capacidad y el entusiasmo para que así sea y también las condiciones personales para generar el diálogo permanente para resolver nuestros conflictos”, aseveró Krause.

Andrés Castillo, quien se alzó con la victoria en la región del Biobío en las últimas elecciones internas del Partido Radical, asumirá el cargo de presidente regional de la tienda en reemplazo de Javier Belloy, quien pese a la derrota había manifestado su satisfacción por los resultados dados, entre ellos, el que la mayoría de los candidatos de su lista, Cambio Radical, hayan salido elegidos para integrar el Consejo Regional del PRSD.

Una situación que, a juicio del alcalde de Los Ángeles, le demandará a Belloy una responsabilidad mayor, considerando que se trata de personas afines a la corriente que él representa dentro del partido.

“Hay grandes desafíos que vienen prontamente como son las elecciones municipales y de concejales, entonces, creo también que la tarea le toca a él, si él señala que una buena parte de los consejeros son de la lista de él”, comentó Krause.

El ex gobernador de la provincia de Biobío también se refirió a la decisión adoptada por el presidente nacional de su partido y a quien apoyó para que fuera reelecto en el cargo, Ernesto Velasco, quien impugnó el triunfo que alcanzó en todo el país su contendor en las pasadas elecciones internas del PRSD, el ex ministro de Justicia en el primer gobierno de Michelle Bachelet, Carlos Maldonado.

“Es una herramienta que hoy en día lo permite y creo que si Ernesto Velasco estima que hay algunos procesos que no están claros dentro de la elección él tiene todo el derecho de hacerlo, pero creo que, pasado esa situación particular, tiene que volverse a la línea que quiere construir el partido”, expresó el alcalde angelino.

“Siento que Ernesto tiene el derecho de hacerlo, pero una vez, cualquiera sea la resolución, hay que ponerse a disposición de la directiva nacional”, agregó.

En relación a las denuncias efectuadas por Velasco, en las que acusa irregularidades y fraude electoral, Esteban Krause manifestó que “no tengo mayores conocimientos respecto de cuáles son las situaciones que se vivieron, pero si existiesen creo que es importante se puedan transparentar y sí, efectivamente, existieron hay que tomar las medidas necesarias”.

“Tiene que ser una lucha racional y también una lucha que permita, efectivamente, salir más fortalecidos. Hay que cerrar el capítulo luego y ponerse a trabajar”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto