martes 10 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Política

Afirman que visita de Piñera a la zona careció de anuncios en otros temas

La diputada DC Joanna Pérez dijo que le hubiese gustado haber escuchado del Presidente propuestas en materia de conectividad, agua potable e inversión.


 Por JUAN PABLO VERGARA

01-08-2018_18-21-371__4.2

Disconforme con la visita del Presidente Piñera a la provincia de Biobío se mostró la diputada DC por la zona, Joanna Pérez, quien estuvo este martes en las actividades que desarrolló el mandatario en la comuna de Alto Biobío.

En conversación con Diario La Tribuna, la parlamentaria reconoció que quedó “con gusto a poco, porque en el fondo nos gustaría haber conocido más temas que hubiesen dado respuesta en materia de conectividad, de agua potable y a lo mejor alguna señal presupuestaria en cuanto a lo que necesitamos como inversión”.

El Presidente Piñera inauguró este martes la escuela modular de Callaqui, que vino a reemplazar de forma provisoria al viejo edificio que albergaba a este recinto educacional, el cual resultó destruido hace dos meses a causa de un incendio.

En relación a esto, la legisladora demócrata cristiana valoró la prontitud con la que actuó el Gobierno para habilitar en el menor tiempo posible un establecimiento que acogiera a los estudiantes que resultaron damnificados.

No obstante, respecto al otro centro inaugurado por el Presidente, el Centro de Salud Familiar de Ralco, puntualizó que se trata “una obra que viene del gobierno pasado”.

“Un Cesfam de un nivel bastante superior a lo que se ha venido haciendo y que en el fondo dignifica a nuestras comunidades pehuenches en materia de salud”, recalcó Joanna Pérez.

“Considero que para ser la primera visita, vino a algo súper concreto, pero me gustaría haber visto más anuncios para la provincia de Biobío; son 14 comunas que, claramente, están deprimidas, en el sector cordillerano, en temas medioambientales en Los Ángeles”, concluyó.

EVALUACIÓN POSITIVA

El otro diputado por la zona que acompañó al Presidente en su visita a Alto Biobío fue Cristóbal Urruticoechea de Renovación Nacional, quien al contrario de su colega de la DC, sólo tuvo elogios para las acciones que desarrolló el Mandatario en la zona.

“Cuando el Presidente de un país visita una región y trae la calidad y el peso de noticias como las que trajo a la provincia del Biobío no puede ni debe pasar desapercibido.

La inauguración de una escuela que se quemó hace menos de dos meses, un Cesfam para la misma comuna, la gran noticia de la ley que flexibiliza la subvención escolar, etcétera”, resaltó el congresista.

“Considero también, que existe una real interpretación de las necesidades globales de la región al anunciar la construcción de nuevos hospitales, expansión del Biotrén y el anhelado proyecto habitacional para más de 1.600 familias en Lota los que se han mantenido en carpeta por años. En cinco meses, más que buenas noticias. Personalmente conozco también el interés real y la verdadera disposición por reactivar el aeropuerto María Dolores. Espero también sea noticia en una próxima visita”, agregó.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes