Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pérez Varela pide aumentar incentivo para el retiro voluntario de funcionarios municipales

por Juan Pablo Vergara

El parlamentario sostuvo que estos trabajadores deben recibir bonificación de 11 meses al igual como el resto de los empleados públicos.

25-07-2018_18-09-061__4.2 /

El senador Víctor Pérez criticó el proyecto de ley que otorga beneficios al retiro voluntario para los funcionarios municipales.

En ese sentido, el parlamentario dijo que no corresponde que estos trabajadores se acojan a este incentivo recibiendo sólo 6 meses de bonificación y no 11 meses como lo reciben todos los funcionarios públicos.

Asimismo, el legislador explicó que, tradicionalmente, “el Estado pagaba 6 meses y los municipios los otros 5 meses, para que así los funcionarios se acogiesen a su jubilación y se retiraran voluntariamente del servicio municipal prestado a la comunidad correspondiente”.

“Sabemos que el servicio público municipal es un servicio duro, ingrato, muchas veces injusto y no muy bien remunerado, este es un beneficio absolutamente justo, pero que, sin embargo, debe ser extendido a 11 meses y no 6 como se ha planteado, para eso vamos a trabajar y a convencer al Ejecutivo, a nuestro Gobierno, para mantener la línea que se hace con todos los incentivos de retiro de los funcionarios públicos”, agregó el congresista.

Pérez Varela recalcó que, así como fueron aprobados incentivos al retiro de 11 meses para servicios como el judicial y en salud, “trabajaremos en el Senado para que rectifiquemos lo que se aprobó en la Cámara de Diputados y el funcionario municipal también se retire con 11 meses”.

“No hay que olvidar, además de corregir los meses de bonificación por retiro voluntario, es importante incorporar la asignación profesional, porque fue una lucha largamente llevada adelante por un conjunto de funcionarios municipales para que aquellos profesionales tuviesen una asignación correspondiente, y que hoy día no está contemplada en los cálculos para generar ese incentivo al retiro de los funcionarios municipales. A los municipios hay que fortalecerlos, sin duda, pero hay que empezar por sus funcionarios, estamos trabajando para aquello, y esperamos mejorarla sustancialmente, es un anhelo de justicia que debe ser correspondido”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto